Cultura y sociedad

El 1 de mayo, regresan las visitas teatralizadas al Castillo de Monzón

Este jueves, 1 de mayo, a las 17.00h, vuelven las visitas con recreación histórica incluida al Castillo de Monzón. Están organizadas por la Concejalía de Turismo, que ha programado un total de diez fechas a lo largo de todo el año. Precio: 2 euros.

El ciclo de Visitas al Castillo de Monzón con Recreación Histórica de este 2014 comenzaba en Semana Santa (Jueves Santo y Sábado Santo). La propuesta es idéntica a la del año pasado, ya que persigue el mismo objetivo: informar al visitante de forma amena sobre el pasado de la fortaleza y los personajes que la habitaron. Sin embargo, cambia el formato al aumentar el número de narradores y figurantes.

Miembros de la asociación Héroes Legendarios y el grupo de teatro Trotamundos del Cinca Medio, también participantes en la recreación “Encomienda Templaria de Monzón. Año 1175, se encargan de la escenificación. Se ha renovado el guion del año pasado y se ha incluido, por ejemplo, la lucha entre un guerrero a pie y otro a caballo.

El concejal de Turismo, Jesús Guerrero, hacía hincapié en la “renovación” de la puesta en escena y animó a subir a la fortaleza incluso a los que disfrutaron de la visita teatralizada de 2013. Asimismo, destacaba el precio reducido de dos euros. “Las estadísticas de visitantes mejoran constantemente y estamos satisfechos con el resultado de la campaña de dinamización de la fortaleza. La recreación del fin de semana ha arrojado un balance muy satisfactorio y ya estamos ultimando el programa del Homenaje a Mont-Rodón, que será un bombazo turístico”, añadía.

Calendario:

17 de abril, 17.00 h.

19 de abril, 17.00 h.

1 de mayo, 17.00 h.

19 de julio, 22.00 h.

29 de julio, 22.00 h.

2 de agosto, 22.00 h.

16 de agosto, 22.00 h.

13 de octubre, 17.00 h.

1 de noviembre, 16.00 h.

7 de diciembre, 16.00 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00