Deportes

María Garreta (Hidro-Nitro Monzón), Campeona de Aragón Cadete Femenino de los JJEE

Brillante participación de la Escuela de Ajedrez Hidro Nitro Monzón en la fase autonómica de los Juegos Escolares de Aragón, entre los que destaca el papel obtenido por María Garreta, que se hizo con el título.

En categoría Sub 8 (Iniciación), Laia Carabantes demostró su gran progresión desde el campeonato provincial y se alzó con el título logrando 6 puntos. La nutrida representación de la Escuela Hidro Nitro Monzón tuvo con 4,5 puntos a Hugo Torres y Artemy Ibatullin y con 4 puntos a Nicolás Pérez, Danil Ibatullin y Claudia Sorinas.

En categoría sub 10 (Benjamín), destacar el buen torneo realizado por Pedro Mendoza y Mario González a pesar de ser su primer año de benjamines. Pedro llegó a liderar incluso la clasificación, pero fue a menos a medida que avanzaba el torneo, al revés de Mario que consiguió la victoria en las tres últimas partidas para terminar empatados en la clasificación con 5 puntos.

En categoría sub 12 (Alevín), Fernando Barranco, que partía como tercer favorito del ranking, tuvo opciones de lograr el campeonato hasta la última ronda, pero al final tuvo que conformarse con el tercer puesto del cajón y la clasificación para el Campeonato de España. El joven montisonense logró 6 puntos de los 8 posibles, completando una gran actuación y demostrando que cada día a más.

En categoría sub 14 (Infantil), la jugadora ahora en el Monsalud de Zaragoza, pero formada en el Club Ajedrez Monzón, Valeria Agudo, se proclamó campeona de Aragón tras un brillante torneo.

Finalmente, en categoría sub 16 (Cadete) hubo mucha igualdad a lo largo de toda la competición. María Garreta se hizo con el título, demostrando su solidez en el juego y solo se le escapó una partida, y Andrés Hidalgo finalizó en quinta posición a sólo medio punto del campeón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00