Actualidad

La Enclavación y el Nazareno, procesiones del Miércoles Santo en Huesca

Continúan saliendo las procesiones en esta Semana Santa, con un tiempo magnífico. Para este Miércoles Santo, hay dos marchas procesionales más previstas: la Enclavación y Nuestro Padre Jesús Nazareno, caracterizada por su “encuentro” con la Virgen de la Inmaculada.

A las 8 de la tarde, y organizada por la Cofradía de Santiago, tendrá lugar la procesión de la Enclavación, que recupera su recorrido habitual, tras las obras del año pasado. Pertenece esta cofradía a la parroquia de Santiago Apóstol. Saliendo de esta iglesia, recorrerá la calle del Parque, Miguel Servet, Coso Alto, calle Moya, López Allué, Cuatro Reyes, Goya, Coso Bajo y llegará a la plaza de Santo Domingo.

Ya por la noche, a partir de las 11, y organizada por la Real Cofradía de su mismo nombre, saldrá de la Catedral la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se caracteriza por el emotivo momento del Encuentro, tras su llegada a la plaza de la Inmaculada, donde se producirá el encuentro entre el Nazareno y la Virgen, mientras los costaleros  vuelven el Cristo hacia su madre y lo mecen.

Tras ese momento, continuarán por el Coso Alto. Este año, en lugar de subir por Villahermosa, accederán al casco antiguo por la calle Moya, para continuar por López Allué, Travesía Cortes, plaza San Pedro, calle San Salvador, plaza de Arista, y las Cortes, para finalizar en la plaza de la Catedral.

En la noche del Jueves al Viernes Santo tendrán lugar dos procesiones simultáneas, la de la Dolorosa y la del Cristo del Perdón, a partir de las 12 y media de la noche. Al llegar a la plaza de San Pedro, se producirá el Encuentro, en el que se interpretarán varios cantos a cargo de la Coral Oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00