Cultura y sociedad

Buenos resultados del "Joven Ballet del Pirineo" en el Concurso Internacional en Torrelavega

Este concurso, con una larga trayectoria de más de 20 años, se caracteriza por su exclusivo y alto nivel en Ballet Clásico para Solistas. A él acuden los mejores bailarines de los diferentes Conservatorios Oficiales de España y algunas escuelas de prestigio; también han participado en esta ocasión centros de Francia, Portugal, México y Holanda. Este Certamen está enfocado a jóvenes bailarines que quieren hacer de la Danza su profesión y por ello es de máxima exigencia.

Los premios obtenidos, segundo para Sara Lorés en la categoría Superior y Tercero para Irene Jarne en la categoría Infantil. Además, Premio Especial al mejor vestuario y la invitación para bailar en las Galas de Valladolid el 6 y 8 del próximo mes de mayo, también para Sara Lorés.

La valoración por parte de las profesoras Susana Ara y Alba Puértolas es muy satisfactoria ya que se ha demostrado que el nivel de nuestro Joven Ballet esta a la altura de las mejores escuelas. Ésto les anima a seguir trabajando y a continuar con la labor docente que mejora día a día. Miembros del jurado así como la propia Virginia Valero han reconocido el esfuerzo que se hace desde la Escuela del Pirineo animándoles a seguir adelante y ofreciendo sus consejos y su apoyo.

El jurado está presidido por la Directora del Conservatorio Superior de Danza de Madrid, Virginia Valero y componentes como Raúl Cardenes, programador de danza del Ayuntamiento de Madrid y Patsy Cupper ex-directora del antiguo Ballet de Zaragoza, entre otros.

Esta edición se ha caracterizado por una masiva afluencia de bailarines, 150 y el nivel ha sido extremadamente alto. Se han realizado diferentes eliminatorias durante los tres días de duración.

El Joven Ballet del Pirineo ha participado con 11 bailarines, Sara Lorés, Alicia Pardo, Hugo Fuertes, Irene Sansebastián, Sabrina Kallan, Alba González, Irene Jarne, Marta Fuertes, Ares Caudillo, Eva Arroyo y Cinta Borrás, de los cuales 10 pasaron a la semifinal y 4 , Sara Lorés, Alba González, Irene Jarne y Ares Caudillo, a la final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00