Quique García: “Pensamos que quizás este año podíamos salvarnos cómodamente pero nada más”

Quique García, entrenador SD Huesca juvenil

El técnico de la SD Huesca juvenil analizaba la clasificación histórica para la Copa del Rey destacando el orgullo que supone para él dirigir a este grupo de chavales que han conseguido hacer historia en el fútbol base oscense. Ahora esperan rival para conocer con quién se medirá en la Copa. El sorteo se puede realizar por proximidad geográfica y la primera ronda tendrá lugar los días 18 y 25 de mayo.

Quique García señalaba que ‘es un orgullo lo que este equipo ha logrado y la sensación de que el trabajo que hemos hecho durante tantos meses ha tenido una recompensa’ y añadía que además ‘todavía nos quedan sensaciones por vivir esta temporada gracias a la clasificación y tenemos que prepararnos bien este mes y a ver qué podemos hacer en Copa’.

El técnico daba como clave que ‘este resultado no se consigue solo con un buen grupo y trabajando mucho, los jugadores han demostrado que pueden competir en esta categoría y que tienen calidad’.

Y recordaba que gran parte del equipo se ha formado en el Huesca. ‘Tenemos un bloque de jugadores, Ramón, Marcos, Arnedillo o Guille que se pusieron la camiseta del Huesca con cinco años y aún no se la han quitado’.

Sobre el éxito conseguido era claro e indicaba que ‘pensamos que quizás este año podíamos salvarnos cómodamente pero nada más’ y que ‘hasta la segunda vuelta no nos planteamos entrar en la Copa del Rey’.

Orgulloso de su equipo y del trabajo y es que ‘el fútbol base está para formar jugadores para el primer equipo, tenemos que ir un poco por ese camino’. Este año varios han sido convocados y Ramòn ha debutado, mientras que muchos han entrenador con el primer equipo. ‘No es tan fácil como puede parecer, porque cuando un chico destaca en el fútbol base de la SD Huesca se lo llevan’.

Ahora una semana de descanso y a pensar en la Copa del Rey, el mayor éxito alcanzado por un equipo de Huesca en esta categoría juvenil.

Comentarios