Deportes

El Peñas se juega no decir adiós a la temporada

No le queda otra al C.B. Peñas que ganar este domingo a las 20.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes para que no se acabe su temporada. El equipo de Quim Costa continúa con la preparación de un partido a cara o cruz en el que esperan que a la cuarta pueda ser la vencida y conseguir una victoria que empate la eliminatoria.

La caseta que el Peñas instalaba durante la Semana Santa para vender entradas tenía mucho éxito, y se espera una buena entrada en el Palacio Municipal de los Deportes. Este domingo por la mañana todavía estará abierta para que los socios puedan sacar entradas para un acompañante por 10 euros, y el público general por 12. Además hay diferente material del Peñas, como bufandas o peluches de Sarri.

Si los peñistas ganan el domingo prácticamente no habrá tiempo para la recuperación y habrá que iniciar casi de inmediato el viaje a Lugo para jugar, en este caso el martes el partido de desempate. La directiva del conjunto verdiblanco quiere que el Palacio muestre el ambiente de las grandes ocasiones y que la afición se convierta en un factor clave y pueda empujar por la victoria peñista.

Para Costa el partido hay que afrontarlo como una final y es que ‘si ganamos seguimos vivos y si perdemos le decimos adiós a la temporada’. El técnico también añadía que ‘ es un partido completamente diferente a los que hemos estado jugando hasta ahora no cabe otra opción que ganar’.

Sobre el análisis a la primera derrota, el entrenador del Peñas era claro el indicaba que estaban disgustados y que ‘no estuvimos bien’ en la primera mitad y que falto ‘concentración e intensidad y tensión en la primera parte’. En cambio destacaba la labor del equipo en la segunda en la que ‘pudimos reconducir el tema y nos dio la posibilidad de ganar’.

Todavía no se ha ganado al Breogán en las confrontaciones anteriores y Costa espera que esta vez pueda ser que sí. ‘No lo hemos hecho hasta ahora pero esta posibilidad existe, si nosotros estamos al nivel como mínimo de la segunda parte de Lugo’.

En cuanto a novedades, con Grigones y Washburn ya recuperados, ahora la preocupación está en Lluis Costa y Cobos que tienen problemas físicos, aunque se confía que estén con el equipo que está con el ánimo de poder igualar la eliminatoria y jugársela en el partido definitivo, aunque el equipo quiere centrarse en el encuentro de casa antes de pensar en futuro.

Lo que sí que está claro es que pase lo que pase el conjunto oscense ha realizado una gran temporada volviendo a dar pasos adelante clasificándose para la lucha por el ascenso por segundo año consecutivo con todos los condicionantes, sobre todo económicos, que ha tenido el equipo este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00