Castejón del Puente, Tardienta y Ayerbe acogen las exposiciones itinerantes de la DPH

El pasado 8 de abril, el municipio somontanés, Castejón del Puente, acogía la exposición fotográfica de David Gómez Samitier, Cazador de instantes. Así comenzaba el viaje de las exposiciones itinerantes gratuitas programadas por la Diputación Provincial de Huesca, y que tendrá su última parada en el mes de diciembre, cuando la Sala de exposiciones del Centro de Congresos de Barbastro abra sus puertas a la muestra pictórica SaURa, sentido figurado.

Con el fin de continuar con la labor de difusión de la obra ilustrada de David Gómez Samitier, la Fototeca de la DPH recupera un total de 60 fotografías centradas en la fauna del Pirineo y de la Sierra de Guara expuestas en otras ocasiones por este fotógrafo y amante de las aves rapaces. A esta exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 21 de abril en Castejón del Puente, se suma la de Archivo de archivos, que se inauguraba este viernes en Tardienta, y que podrá ser visitada hasta el 18 de mayo.

A estas dos propuestas culturales se suma la Obra Reciente de la artista naïf, Vicky de Sus, que exhibirá sus variados trabajos de ilustración en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Ayerbe hasta el próximo 27 de abril. La sencillez, el cromatismo y una estética tendente a lo infantil son las claves de la obra de la artista Vicky de Sus, que ofrecerá además un taller didáctico para todos aquellos vecinos que lo deseen.

Los organizadores de la actividad itinerante por la provincia oscense, sostienen que se trata de un programa con gran acogida y participación ciudadana y que en la pasada edición, recibió una elevada puntuación según la consulta realizada.

Estas exposiciones itinerantes son tan solo una pieza del programa impulsado desde la DPH y que en esta edición llegará a un total de 24 localidades altoaragonesas con 14 muestras culturales de distinta naturaleza.

Comentarios