Actualidad

Las estaciones de esquí afrontan la recta final de la temporada con buen tiempo

Recta final de temporada en las estaciones de esquí, que el día 21 echan el cierre a una campaña irregular, pero confiando en que estos últimos días de la Semana Santa haya una buena afluencia de clientes a los centros invernales. El tiempo parece que acompañará, aunque anuncian precipitaciones para el sábado por la tarde y el domingo.

Desde Astún, su director comercial, Andrés Pita, ha indicado que se espera que sean unos buenos días, eso sí, adaptándose a las condiciones de la nieve, porque a estas alturas de año hay que madrugar. Las estaciones se ponen en marcha a las 8.30h y es que con las temperaturas de 5º-6º ya a primera hora de la mañana, la nieve empeora mucho en poco tiempo.

En cuanto a la temporada, puede calificarse de correcta, aceptable y en general positiva, aunque podría haber sido mejor si las condiciones meteorológicas de enero y febrero, sobre todo los fines de semana, hubieran sido mejores.

Para cerrar la campaña, los centros ofertan prácticamente el cien por cien de sus instalaciones, y además en algunas estaciones como las del grupo Aramon se hace una programación especial de Semana Santa con actividades diversas para todos los públicos.

Circuito de Fondo en Candanchú

Por su parte,la estación de esquí de Candanchú quiere que los aficionados al esquí nórdico puedan alargar su temporada, por ello durante los próximos días se va a habilitar un circuito de fondo en la zona de la Tuca Blanca. Este circuito dispondrá de unos 2 kilómetros de recorrido, en los alrededores de la Cafetería "La Tuca". El circuito permanecerá abierto desde este jueves al lunes de pascua, en horario de 8.30 h. a 15.45 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00