Nueva suspensión de empleo y sueldo para Jacobo Morlán

Jacobo Morlán

El que fuera jefe de los Bomberos de Huesca, Jacobo Morlán, vuelve a verse afectado por una suspensión de empleo y sueldo de seis meses que se hará efectiva a partir del próximo lunes, día 21 de abril. El Ayuntamiento de Huesca tenía la opción de anular el expediente administrativo, después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, a la vista del informe del Ministerio Fiscal, que no veía delito penal, sugiriera el archivo de la causa. Sin embargo, el consistorio decidió mantener abierto el expediente y, ahora, tras haber sido aprobado por unanimidad en la Junta de Portavoces días atrás, Morlán, es sancionado por uno de los puntos que se incluyen en el mismo, el de falta de rendimiento en el trabajo.

Cuando el Ayuntamiento retomó el caso, de los cuatro puntos que había, dos se sobreseyeron porque no había delito y un tercero había caducado. Sin embargo, en el cuarto se le acusa por falta de rendimiento en el trabajo.

Esta nueva sanción ha sido impuesta por el nuevo Secretario del Ayuntamiento y ratificada por la alcaldesa de Huesca, Ana Alós. Así pues, Jacobo Morlán iniciará el lunes una nueva suspensión de empleo y sueldo durante seis meses. Pese a que cabe recurso, el afectado no lo va a presentar.

Jacobo Morlán se reincorporaba a su puesto de trabajo el pasado 24 de octubre, tras haber firmado el documento de recuperación de su estatus de funcionario, después de haber cumplido el plazo de algo más de tres años que le impuso el Ayuntamiento de Huesca de suspensión de empleo y sueldo.

Hay que recordar que, al tiempo que se cumplía el plazo de la suspensión, la Fiscalía de Huesca solicitaba al juez el archivo de la causa penal que el Ayuntamiento había presentado contra él. Tras ello, el consistorio decidió retirar dicha demanda. Sin embargo, esta decisión supone que se pusiera de nuevo en marcha el expediente administrativo, que había quedado paralizado a la espera de esta resolución. Los abogados de Morlán creen que una salida digna y lógica sería que se ordenara cancelar ese expediente. Algo que, sin embargo, no se ha hecho.

Comentarios