Cultura y sociedad

Nobleza Baturra actúa el Día de Aragón en Barbastro

La agrupación Nobleza Baturra actuará el 23 de abril en el centro de congresos de la ciudad del Vero, a las 19:30 horas, en un espectáculo en el que realizará un repaso a su larga trayectoria en el mundo del folklóre aragonés de 45 años.

Las asociaciones de vecinos de los barrios San Hipólito, San José y Santa Bárbará en colaboración con el área de cultura del Ayuntamiento de Barbastro organizan este espectáculo de jotas y baile tradicional.

Nobleza Baturra ha sido de la jota en Aragón. Se fundó en 1967 por Carmelo Betoré, que tras participar en el rodaje de la película ‘Nobleza Baturra’ de Juan de Orduña fundó su propio grupo folklórico. Su espectáculo será un homenaje a toda esa gente que de una u otra manera engrandecieron este proyecto.

El precio de las entradas es de 8 euros, y , se pueden aquirir en los locales de las tres asociaciones organizadores y una hora y media antes del espectáculo en taquilla.

BREVE HISTORIA DE NOBLEZA BATURRA

Nobleza Baturra fue fundada en el año 1967 por Carmelo Betoré Bergua, gran figura de la jota aragonesa, tras su participación en el rodaje de la película del mismo nombre, con el objetivo de divulgar el folclore aragonés en todas sus facetas. Con este ánimo, son ya más de 40 años de múltiples actuaciones por todo el territorio español, parte de Europa y EEUU. Asimismo es constante la labor de enseñanza de folclore aragonés a través de cursos de canto, baile, rondalla e indumentaria en su propia sede social.

Entre los galardones más populares de Nobleza Baturra se encuentran los cinco primeros premios en el concurso de TVE "Gente Joven", así como diversas menciones especiales.

Como no podía ser de otra manera, llamó a su grupo con el mismo nombre de dicha película. Viajan desde 2013 hasta 1967, para volver a recorrer 45 años de éxitos, y por supuesto homenajear a toda esa gente que hizo posible hacer tan grande este proyecto.

Los mejores cantantes, músicos, bailarines y coreógrafos de cada momento han pasado por esta compañía folklorica, hasta el día de hoy, donde Nobleza Baturra es dirigida por Teresa Betoré con un proyecto, fresco, renovado e ilusionante, mirando al presente y por supuesto al futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00