Actualidad

El Hospital, el empleo y los juzgados ponen de acuerdo a todos los grupos del Ayuntamiento de Jaca

La unanimidad en las propuestas que se presentaron en el pleno de Jaca han sido la tónica dominante. El hospital, la creación de un pacto local por el empleo y los juzgados han sido los temas de debate que se han resuelto con el consenso de todos los grupos municipales. Además también se acordó que José María Abraca, portavoz del PAR, sea este año el síndico de la ciudad en la Fiesta del Primer Viernes de Mayo. En cuanto al tema del Seminario, salió adelante la propuesta del PP de invalidar la modificación del plan especial, por lo que se vuelve al Plan General de Ordenación Urbana de 1996. Aquí junto al PP votó a favor CHA, y PSOE y PAR votaron en contra.

El Hospital de Jaca abría las propuestas del pleno de Jaca. PP, PSOE, PAR y CHA, votaban a favor de la propuesta que se presentaba de forma por las tres formaciones que no están en el equipo de gobierno. Sin embargo el PP se sumaba a favor de la votación, ya que en la junta de gobierno local también se había acordado instar al Gobierno de Aragón a que se usen los quirófanos de Jaca para aliviar otras listas de espera. Además se acordaba insistir en que el Hospital jaqués y sus trabajadores se incorporen al SALUD.

También por unanimidad se acordó el pacto local por el empleo que proponía el PSOE. Todos los grupos reconocían que la creación de empleo debe ser una prioridad municipal.

Y de forma conjunta, los cuatro grupos presentaron y votaron a favor la propuesta sobre la oposición a la desaparición del partido judicial de Jaca. Así, se acordó instar tanto a Gobierno de Aragón como Congreso y Senado a que se mantengan los juzgados de Jaca. Algo que parece viable, ya que en los últimos días, el mismo Roberto Bermúdez de Castro afirmaba que esta reforma no iba a afectar a Aragón.

El único punto en el que no hubo acuerdo fue el tema del seminario de Jaca. El PP llevaba a pleno una propuesta por la que se pretendía dejar sin efecto el plan especial del seminario, aprobado en 2008. Con los votos a favor de PP y CHA y en contra del PSOE y PAR salió adelante, y así, se volverá al Plan General de Ordenación Urbana de 1996, aunque el uso dotacional del seminario sigue existiendo en las mismas condiciones. Como consecuencia, el edificio acristalado y de seis alturas para suites, que estaba previsto levantar según el proyecto de la construcción de un hotel, no se podrá hacer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00