La alcaldesa de Castejón de Monegros hace pública la deuda del Ayuntamiento

 

La primer edil socialista del Ayuntamiento monegrino ha buzoneado un documento entre los vecinos de la localidad para explicar la deuda real que soportan las arcas municipales, ascendiendo a 857.000 euros al cierre del año pasado. También explica y agradece la colaboración y subvenciones recibidas por la Diputación Provincial de Huesca, no así por parte de DGA. Por otra parte en el escrito hace un llamamiento al civismo y convivencia cordial de los vecinos, pues señala que en el día a día se dan actitudes negativas.

 

Todo ello en un documento en forma de carta que desde el Ayuntamiento ha enviado la alcaldesa, Ana Puey, a todos los vecinos del municipio. En lo económico detalla las actuaciones realizadas en los años 2012 y 2013 gracias a subvenciones otorgadas por la DPH, destacando por las sumas más elevadas la inversión bajo el concepto redes por 153.600 euros ente los dos años, 46.200 euros en el Centro Social y 26.600 euros en el Plan de Concertación Económica Municipal.

 

También especifica el documento la deuda por intereses y préstamos por 672.000 euros, así como con la institución de la Comarca, que se ha reducido en un 35% ascendiendo en la actualidad a 28.000 euros, o con el Instituto Aragonés del Agua referido al canon de saneamiento, habiéndose rebajado en este caso un 13,5% superando los 105.700 euros. Asimismo la deuda con DPH por préstamo sin intereses por un total de 51.000 euros.

 

Por último es reseñable la alusión de la alcaldesa a la convivencia y respeto entre los vecinos. Recuerda normativas como la prohibición de aparcar los vehículos en esquinas de las calles, pues impiden la circulación correcta, o que los perros no pueden ir sueltos ni que se tiren escombros o materiales fuera del punto limpio, e incluso que los vecinos deben cuidar el ornato de las fachadas. Termina expresando que se tomarán las medidas necesarias para que ningún vecino altere o perjudique la convivencia del pueblo.

Comentarios