El Restaurante Carmen de Tamarite de Litera, autor de la mejor tapa de la comarca literana

Milhojas de bacalao con salsa de mango

‘Air bag de mollejas y crema de mazorca de maíz’ es la tapa ganadora del XI Concurso de Tapas de La Litera/La Llitera. El establecimiento responsable de la misma es el Restaurante Carmen de Tamarite de Litera, que conseguía imponerse a las más de 26 propuestas de 4 poblaciones distintas de la comarca altoaragonesa. Además, esta misma creación también lograba el premio a la Tapa Digital, con más del 20% de los votos.

El Concurso, organizado por Diario del Altoaragón, Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, y coordinado por Loher Comunicación, resultaba todo un éxito y cumplía su undécima edición con una gran participación.

El jurado destacaba el nivel de los participantes, que es mejor cada año, lo que permite que este concurso se haya consolidado profundamente en la comarca de La Litera/La Llitera.

Este fin de semana, el 19 y 20 de abril, algunos de los establecimientos premiados ofrecerán las tapas galardonadas para que los que no pudieron disfrutarlas tengan una nueva oportunidad de hacerlo en el Restaurante Fayón de Alcampell, la Heladería Bar Chantilly de Binéfar, el Hostal Cantábrico de Binéfar, la Cafetería Restaurante Estudio 81 y el Bar la Jaima de Tamarite de Litera. El Bar Frankfurt La Mina servirá su tapa más adelante.

Tapas premiadas

- MEJOR TAPA: ‘Air bag de mollejas y crema de mazorca de maíx’ del Restaurante Carmen, Tamarite de Litera.

- TAPA VANGUARDISTA: ‘Chupa chups de foie y queso de cabra’ de la Cafetería Restaurante Estudio 81, Tamarite de Litera.

- TAPA TRADICIONAL: ‘Mejillones de la casa’ del Restaurante Fayón, Alcampell.

- MEJOR TAPA ELABORADA CON LONGANIZA DE GRAUS: ‘Longaniza de Graus con salsa cremosa de soja’ del Bar la Jaima, Tamarite de Litera.

- MEJOR TAPA ELABORADA CON TERNERA DE BINÉFAR: ‘Mini hamburguesa de Ternera de Binéfar’ del Restaurante Ordesa, Binéfar.

- MEJOR TAPA ELABORADA CON VIÑAS DEL VERO: ‘Carrillada de Ternera de Binéfar con aromas de tinto de Viñas del Vero’ del Hostal Cantábrico, Binéfar.

- MEJOR CONJUNTO DE TAPAS: para la Heladería Bar Chantilly de Binéfar, con su ‘Crujiente de pollo con romesco y hortaliza en tempura’ y su ‘Hojaldre relleno de Ternera de Binéfar y loganiza de Graus’.

- TAPA DIGITAL: ‘Air bag de mollejas y crema de mazorca de maíx’ del Restaurante Carmen, Tamarite de Litera.

- TAPA POPULAR: ‘Milhojas de bacalao con salsa de mango’ del Bar Frankfurt La Mina, Binéfar.

Comentarios