Los más pequeños tienen una cita con "La familia Solar" en el Espacio 0.42

El Centro Astronómico Aragonés invita a los más pequeños de la casa a embarcarse en un viaje por el Sistema Solar. Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el centro estrena “La familia Solar”, una película destinada a niños de entre 6 y 12 años, que realiza un recorrido por cada uno de sus planetas. La Gran Mancha de Júpiter, los anillos de Saturno o la superficie de Marte serán algunas de las curiosidades que se podrán visualizar. La cinta se proyectará desde este jueves 17 de abril y hasta finales de junio a las 18:00h, coincidiendo con la visita guiada que incluye la actividad del Simulador 4D y el taller de observación.

A la película de de tono más infantil, se suma “Dos pequeñas piezas de cristal”, un largometraje dirigido al público general que toma la historia del telescopio, para narrar como ha evolucionado este instrumento desde los tiempos de Galileo hasta la actualidad, con el lanzamiento del telescopio espacial Hublle de la NASA. También se hará referencia al presente y futuro del aparato astronómico al diseccionar cómo son utilizados por los observatorios más grandes del mundo para descubrir los misterios del Universo.

Además de disfrutar de este espectáculo envolvente de 360 grados, todos aquellos visitantes que se acerquen al Centro Astronómico Aragonés, situado en Walqa, comprobarán cómo esas dos pequeñas piezas de cristal que componen el telescopio han permitido comprender mejor nuestro lugar en el espacio. Espectaculares capturas de los anillos de Saturno, hermosas zonas de formación estelar y la estructura en espiral de las galaxias son algunas de las curiosas imágenes que se proyectarán en la habitual visita guiada de las 17:00 horas.

Con motivo de la Semana Santa, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca ofrece excepcionalmente a los visitantes del Centro Astronómico Aragonés una hora de parking gratis para poder disfrutar de Huesca y su comercio.

Comentarios