Actualidad

La procesión del Santo Entierro clausura un multitudinario Viernes Santo en Barbastro

Alrededor de 2.500 cofrades de las siete cofradías y las seis bandas de tambores de la ciudad, participaban este viernes en la procesión del Santo Entierro arropados por una importante cantidad de público durante todo el recorrido. La principal novedad era la procesión posterior de la Soledad, recuperada este año, que partía desde la plaza del Mercado una vez concluida la procesión general.

Barbastrenses y visitantes tampoco se perdían este viernes la procesión del Vía Crucis, organizada por la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de La Soledad y que partía desde San Francisco a las 07.00 horas. A pesar del calor, muchos también aguantaron al sol en la plaza de Aragón durante la lectura de las Siete Palabras con la que concluye la procesión de la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa, que partía a las 12.30 horas desde la iglesia de los Escolapios.

El año que viene, la procesión del Santo Entierro contará con dos nuevos pasos: una Virgen de la Esperanza y la escena de “La Caída” gracias a la incorporación de estas dos nuevas imágenes por parte de la cofradía de Jesús Atado a la Columna y la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa respectivamente.

Además, si se cumplen las previsiones de la Junta de Cofradías, antes de este verano se presentará anta la Secretaría General de Turismo del Gobierno de España el expediente para solicitar la Declaración de Interés Nacional para la Semana Santa de Barbastro. Jesús Gracia, presidente de la Junta, afirma que este proceso se encuentra “en su fase final”.

En la actualidad se está terminando de preparar toda la documentación necesaria para completar el expediente y a continuación, la solicitud deberá ser aprobada por el Pleno Municipal y el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00