Romero y Vallés, ganadores de la XV BTT Serraduy - Coll de Vent en Serraduy

btt serraduy ciclismo

Un total de participantes se daban cita en la primera de las tres pruebas del XI Circuito BTT Comarca de La Ribagorza, La XV BTT Serraduy – Coll de Vent Serraduy. De ellos, 120 competían en el recorrido habitual de 31km y 30 en los circuitos adaptados de escolares. Iván Romero y Blanca Vallés se convertían en los campeones de esta edición.

En una jornada en la que la climatología acompañaba, los favoritos no fallaron, y, desde un primer momento, impusieron un buen ritmo en la ascensión al Coll de Vent, estirando el grupo y reduciendo las unidades de cara al triunfo final. Pero no todos pudieron y se produjeron varios abandonos.

 El turolense Iván Romero (élite), que se estrenaba en el circuito ribagorzano, consiguió coronar en primer lugar el Coll de Vent, consiguiendo rentabilizar su ventaja en casi un minuto en la llegada sobre Noel Mega (máster 30), actual vencedor del circuito. Eloy Suils (máster 30) llegaba tras ellos, quedando en el tercer puesto en la general pero siendo el primer corredor ribagorzano. Destacar la cuarta posición de Aleix Sierra (sub 23) y la séptima posición en la general de Armando Vidal (máster 50). Jesús Ezquerra (junior) y José Manuel Pesqué (cadete) lograron la victoria en las categorías menores del circuito general.

Por su parte, Blanca Vallés, de 16 años, se impuso en la general de féminas a Elena Santolaria y Marta Fillat.

 Las carreras de escolares fueron todo un éxito, y los más pequeños pudieron disfrutar de un trazado sinuoso y exigente por las calles de Serraduy, pero que pudieron cubrir sin mayores incidencias.

 

La prueba estaba organizada por el Servicio de Deportes de la Comarca de la Ribagorza, el Ayuntamiento de Isábena y la Asociación de Amigos de Serraduy junto a la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Ciclos Salamero. La próxima cita del circuito será en Secastilla, el 18 de mayo.

Comentarios