Festejos espera batir el récord de 5.000 romeros que utilizan su camino en el Día de la Alegría en Monzón

El Lunes de Pascua, Día de la Alegría, es una de las fechas más especiales de los montisonenses, ya que se celebra una romería hasta la ermita de la Virgen de la Alegría, por cuyo camarín, pasan miles de personas. El Patronato de Festejos del Ayuntamiento de Monzón se encarga de la organización de distintos actos para hacer más amena la romería.

Audio sin título

En este contexto desde hace unos años se ponía en marcha el conocido como el camino del romero, que se abre a las 8 de la mañana, con la idea de animar a los montisonenses a hacer el recorrido a pie. Este se ubica frente a las pistas de atletismo, este año, según explicaba el concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, se quiere batir el récord de casi 5.000 usuarios.

La manera de su recuento se hace con el reparto de un recuerdo a los romeros, además de vino y magdalenas, también para celíacos.

A lo largo del día, habrá tres misas en la ermita de Ntra. Sra. de la Alegría: a las 9.00h, a las 12.00h y a las 18.00h. Tampoco faltará el reparto de longaniza, roscón y vino en la cruz (también habrá longaniza y pan aptos para celiacos), y la actuación del Grupo Folclórico Aires Monegrinos, que con sus jotas amenizarán la mañana a los miles de romeros que subirán a la Alegría.

Entre las novedades de este años dos asociaciones subirán en carros para hacer más vistosa la romería. Las peñas organizarán juegos para todos.

Aunque se barajaba el uso de la carpa del Auditorio José Antonio Labordeta para un concierto por la tarde, finalmente, se desechaba ya que se trata de una zona en la que sus vecinos sufren muchas actividades musicales durante el año.

Comentarios