Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

La lluvia obliga a realizar a cubierto el Encuentro Glorioso en Barbastro

Los pasos de Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad se encontraban este domingo en el interior de la iglesia de San Francisco y no en la plaza del Mercado, como es habitual. La lluvia obligaba a suspender esta última procesión de la Semana Santa barbastrense pero era sustituida por una representación del encuentro en el interior de esta iglesia desde la que parten los pasos y que se llenaba de miembros de las distintas cofradías.

El Cristo Resucitado esperaba en la zona del altar la llegada desde el fondo de la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad a la que, como es habitual en la procesión, desprendieron de su manto negro al situarse delante de la imagen su hijo. Una representación de la banda de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad puso la nota rítmica al acto, tras el cual los cofrades se trasladaban a la Catedral para presencia la Eucaristía de la Resurrección del Señor.

Jesús Gracia, presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Barbastro hacía al finalizar una valoración muy positiva de estos últimos días en los que, a excepción de este domingo, el tiempo ha respetado todas las procesiones que se llevan a cabo en la ciudad y recordaba que el año pasado fue el encuentro final del Santo Entierro el que tuvo que trasladarse por el mismo motivo al interior de la Catedral.

Por otra parte, este domingo es el último día para disfrutar del certamen “Gastronomía de Semana Santa”, en el que participan quince establecimientos de Barbastro en colaboración con el Consejo Regulador de la D. O. Somontano. Todos ellos ofrecen tapas con platos típicos de esta época. El precio de la tapa y la bebida es de 3 euros y puede probarse una segunda tapa por 1’5 euros más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00