Actualidad

Lunes y semana festiva, de romerías, deporte y balances.

La semana se inicia con tradiciones y fiestas en algunos puntos de la provincia como en Barbastro, Binéfar, Monzón o Serraduy. Además, al ser festivo en varias comunidades autónomas la tarde del domingo seguía muy animada en la provincia. Lunes de cierre de estaciones de esquí, de preparativos de la fiesta de San Jorge, con vacaciones escolares y de inicio de semanas culturales como la de Bolea. La semana se cerrara con importantes citas deportivas.

Tras unos días muy positivos para el turismo afrontamos otra semana destacada.

La semana también estará marcada por fiestas patronales en algunas localidades de la provincia y tendrá un importante cierre cultural en Fraga con el día de la Faldeta. También en Gurrea de Gallego se celebrarán sus dances el próximo fin de semana.

En Huesca los actos (oficiales) de San Jorge serán este martes en el Museo Provincial. El resto del programa se completa con las actividades programadas por el ayuntamiento oscense. El libro marcará la jornada del miércoles con ferias en varios puntos de la provincia.

San Jorge en la provincia también trae encuentros de todo tipo como la feria de la juventud de Jaca (martes)

Este martes en Huesca también se dará a conocer la exposición “Menuda Campana”- Una actividad que acercará de forma didáctica parte de la historia de Aragón.

La Jorgeada de Zaragoza a Huesca también será protagonista con más de 600 participantes.

En la Galliguera el miércoles comenzarán los preparativos para construir la nabata que concluirá con el descenso del Gallego el domingo 27

Mucha actividad deportiva durante la semana con trofeos deportivos centrados en la fiesta de San Jorge. El ciclismo ocupará buena parte en Sabiñanigo y en Huesca.

En el fin de semana en Sariñena el maratón Orbea con más 6.000 participantes o el triatlón de Benasque. En Huesca la marcha Aspace reunirá (domingo) a cerca de 3.000 participantes.

CARRETERAS

La lluvia en toda la provincia provocaba un adelanto de la operación salida y las retenciones del Monrepós previstas para la tarde del domingo se concentraban por la mañana. Este lunes habrá tráfico en las salidas de la provincia hacia Navarra, País Vasco y Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00