La nueva imagen del Coso devuelve la confianza a los comercios del tramo acabado

Coso Bajo

Las obras de reurbanización entre los porches de Galicia y la calle San Lorenzo están prácticamente finalizadas. Las máquinas han dado paso a un amplio espacio para el peatón. Los viandantes muestran su satisfacción, pero también los comerciantes, que tras casi seis meses de obras en los que las ventas han sido “desastrosas”, aseguran, ven “el final del túnel”. Las reticencias y el miedo por la viabilidad de sus negocios se vuelven ahora esperanza por la nueva etapa del Coso peatonal. Han sido casi seis meses de obras en los que los propietarios aseguran que las ventas han caído en picado. Es pronto para valorar cómo les va a afectar la peatonalización, pero la confianza ha vuelto a los comerciantes.

Esperan que la afluencia de gente que han visto estos días no sea pasajera y que a los oscenses les haya “cambiado el chip”. De todas formas sigue habiendo algunas reticencias entre algunos afectados en cuanto al número de calles peatonales, algo que temen, aleje a la gente del centro. También observan con preocupación la cantidad de locales vacíos que hay en todo el Coso. En ese tramo de apenas 150 metros hay ocho locales vacíos y un solar.

Los viandantes, por su parte, también muestran su apoyo a la nueva imagen reurbanizada entre la calle San Lorenzo y los Porches de Galicia, una imagen que en los próximos meses se extenderá por el resto del Coso.

En el tramo que está a punto de finalizar hay alumbrado, sillas, una fuente, contenedores soterrados y árboles con una estructura que se iluminará cuando las los trabajos estén totalmente finalizados.

En estos momentos las obras llegan a los Porches de Galicia donde la semana pasada comenzaban los trabajos para renovar el saneamiento y reurbanizar la superficie. Con la actuación en el tramo de los Porches de Galicia se concluirá la conocida “T” que comprende desde los Porches de Galicia hasta la calle Moya y hasta la plaza de San Lorenzo, cuya inversión total suma 1.279.000 euros. Está previsto que en el mes de julio todos estos tramos se hayan terminado.

Comentarios