Actualidad

Satisfacción en la Archicofradía de la Vera Cruz al término de la Semana Santa

Una vez finalizados todos los actos y procesiones de la Semana Santa de Huesca, los responsables de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz han mostrado su satisfacción por cómo se han ido sucediendo todos ellos. Ven muy positivo el buen tiempo que hizo a lo largo de toda la semana, que posibilitó que todas las procesiones previstas, a excepción de la del Domingo de Resurrección, pudiesen realizar sus recorridos.

En la Vera Cruz recuerdan que el pasado año 2013, tan sólo pudieron salir 3 de las 13 procesiones que se programan. En esta ocasión, la fuerte lluvia que caía el domingo por la mañana provocó la suspensión del encuentro del Cristo Resucitado con la Virgen de la Esperanza. La decepción fue para las 12 mujeres costaleras que en esta procesión, y por vez primera, iban a portar el paso de la Virgen a hombros.

José Luis Gómez, portavoz de la Vera Cruz, indicaba que ha habido mucho público viendo todas las procesiones, y también participando en ellas. Además, todas salieron muy bien ordenadas y cumpliendo sus tiempos.

En la procesión del Santo Entierro, el día de Viernes Santo, participaron más de 1.300 personas, entre cofrades y costaleros. La marcha se desarrolló con diligencia, salvo un pequeño parón al final. En esta ocasión, a la llegada del Cristo Yacente, todos los pasos esperaban alrededor de la plaza de Santo Domingo, en vez de haber sido yendo guardados conforme iban llegando. Esta novedad gustó mucho a todo el público que se congregó en ese lugar para verlo.

La Archicofradía también ha destacado que ha sido un éxito la celebración de los Vía Crucis a Salas, en los seis domingos previos a la Semana Santa, que han contado con la participación de mucha gente, además de cofradías y parroquias de la ciudad. Se trata de un aliciente que les hará repetir en próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00