Cultura y sociedad

La Orquesta Reino de Aragón actua este sábado en Monzón

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Marisa Mur, y el Director General de la Orquesta Reino de Aragón, el montisonense Sergio Guarné, presentan, este jueves, el concierto que ofrecerán el día 3 de mayo en el Auditorio San Francisco.

Bajo la dirección de Ricardo Casero y con la presencia del violoncello, Dimitri Tsirin, interpretarán “La pureza del Romanticismo” se trata de una producción basada en el gran repertorio sinfónico que la ORA presentará en una serie de conciertos en Huesca (Palacio de Congresos), Zaragoza (Auditorio de Zaragoza "Sala Mozart") y Monzón (Auditorio San Francisco), del 1 al 3 de mayo respectivamente. En concreto, interpretarán un fantástico programa que contiene la Obertura Guillermo Tell de G.A. Rossini; el Concierto para cello y orquesta en Si menor, Op. 104 de A. Dvorák y la Sinfonía No.4 en Fa menor, Op. 36 de P.I. Tchaikovsky.

Dmitri Tsirin, será el cellista que interprete el gran concierto de Dvorak. Es nacido en Moscú y ha formado parte de la Orquesta Filarmónica de Israel y de la Orquesta de Cámara de Moscú ‘Kremlin’, siendo en la actualidad miembro de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. A lo largo de su trayectoria, ha sido sexto clasificado en el Concurso Internacional Tchaikovsky, además ha sido premiado en el Concurso Internacional Rostropovich de París, en el Concurso Leonard Rose de Washington o primer clasificado en el Concurso Internacional de Caltanissetta en Italia, entre otros muchos reconocimientos. Por recomendación de Mstislav Rostropovich recibió el cello de Guadanini de la Colección Estatal de Rusia.

En esta producción participarán cerca de 70 músicos, en su mayoría aragoneses, todos ellos pese a su juventud con una larga trayectoria, y con el deseo de demostrar que la Orquesta Reino de Aragón es una formación sinfónica de gran calidad.

De hecho, esta producción es previa a su participación, el próximo verano, en el prestigioso Festival Riva del Garda (Italia) del que serán orquesta residente del 19 de julio al 2 de agosto y en el que participarán con míticos solistas y directores como Natalia Gutman, Aldo Ciccolini e Isaac Karabtchevsky, entre otros.

Del mismo modo preparan una gira en noviembre por Alemania, Turquía y Holanda con Sarah Chang, una de las mejores violinistas del mundo, como una muestra más de su objetivo de ser la “la marca de Aragón” fuera de la Comunidad Autónoma.

Recientemente, la ORA se ha convertido en orquesta residente del Palacio de Congresos de Huesca y tienen un acuerdo con la Asociación Aragonesa de la Ópera, para ser orquesta titular de sus producciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00