El Gobierno de Aragón convoca las primeras plazas excluidas de las Ofertas de Empleo Público

El Gobierno de Aragón va a sacar a oposición, en ejecución de las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, las 1.034 plazas de servicios generales que fueron omitidas de las Ofertas de Empleo Público de 2007 y 2011. La próxima semana está prevista la publicación en el BOA de las primeras convocatorias para promoción interna y discapacitados. El grueso de las plazas se convocará entre mayo y junio.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy, ha señalado que es una buena noticia para muchas personas que van a tener la posibilidad de acceder a un empleo estable y de calidad en la Administración. De esta manera, ha añadido, se está cumpliendo con la ejecución de esta sentencia, que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública bajo los criterios de mérito y capacidad”.

  

Las primeras en publicarse serán las convocatorias de los turnos de discapacitados y promoción interna del subgrupo A1 (titulados superiores). En concreto serán 10 plazas de promoción interna (siete de administradores superiores, una de técnicos superiores de gestión de empleo y dos de arquitectos) y ocho para personas con discapacidad (tres de administradores superiores, una de arquitectos, una de farmacéuticos de Administración sanitaria, una de veterinarios de administración sanitaria, una de psicólogo y una de técnico superior de riesgos laborales).

También se convocarán en los próximos días cuatro plazas de turno libre para personal de la plantilla del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Se iniciará así el proceso que llevará a la convocatoria progresiva de las diferentes especialidades, a partir de las próximas semanas.

 

En este sentido, el consejero ha añadido que “se trata de un proceso complejo, que se está gestionando desde la Dirección General de Función Pública, en colaboración con todas las partes implicadas, para que los opositores puedan preparar los exámenes con previsión y conociendo ya el calendario aproximado de las diferentes especialidades”.

 

El Boletín Oficial de Aragón publicaba este martes una circular que establece los criterios orientativos para el desarrollo de las convocatorias de Administración General. Su publicación comenzará por las correspondientes Escalas y Clases de Especialidad del subgrupo A1, que se publicarán entre abril y septiembre de 2014, seguidas de las del subgrupo A2, entre octubre de 2014 y enero de 2015.

Para 2015 quedarán el subgrupo C1, que se convocará durante el primer trimestre del año, y el subgrupo C2, que concluirá a mediados de 2015. Por lo general, las plazas de turno libre de cada especialidad se acumularán, es decir, se convocarán al mismo tiempo tanto las plazas pertenecientes a la OPE de 2007 como las de 2011, si bien se han marcado algunas excepciones, atendiendo a las peculiaridades de cada sector.

 

Cabe recordar que estas 1.034 plazas de Administración General, junto a las 385 de Educación y las 1.364 parte de Sanidad, componen el total de 2.783 plazas que fueron excluidas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2007 y 2011, y que actualmente siguen ocupadas por funcionarios interinos, lo que fue declarado contrario a derecho por los tribunales.

El Gobierno de Aragón publicó recientemente las primeras de estas convocatorias (210), correspondientes a Educación, dando inicio a este proceso que tiene un límite de tres años para convocar

Comentarios