Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Más de 6.000 participantes disfrutarán del Maratón Orbea de Los Monegros

La prueba tiene lugar el próximo sábado en Sariñena en lo que será una gran fiesta de la BTT. Con la mayor participación de sus 14 ediciones y sin novedades en el recorrido, este evento se ha convertido en una de las pruebas más importantes del calendario nacional y destacadas de Europa. Con 6.700 inscritos, el Maratón de Los Monegros vive su mejor momento y supone una gran promoción para la zona.

El recorrido se mantiene con dos circuitos de 115 y 85 kilómetros. La salida y llegada está ubicada en Sariñena en el recinto ferial. A las 13.30 horas partirá la prueba larga y a las 15 horas el medio maratón. Como es habitual los bikers disfrutarán del bello paraje de Los Monegros. Ermita de San Miguel, Villanueva de Sigena, Alto de Piedrafita, Peñalba, Valfarta y la Sierra de Jubierre son algunas de las zonas por las que pasarán los participantes. Habrá cuatro avituallamientos.

El Maratón de Los Monegros se ha convertido en una fiesta del Mountain Bike y su recorrido y calidad le han permitido ir superando cada año los participantes. En este caso de los 6.700, 3.000 son de Barcelona y luego le siguen otras comunidades como Vizcaya, Madrid y aragoneses de Zaragoza y Huesca, principalmente. La participación internacional es de Francia, Andorra, Reino Unido, Italia y Portugal, entre otros países. El 85% son hombres y el 15% mujeres.

Además de la prueba se han organizado otras actividades como una Feria de Muestrate en la que se ‘venderá’ Monegros. Destacable la participación de los voluntarios y el esfuerzo también que se realiza para tener un gran operativo sanitario, medio ambiental durante el recorrido y de evacuación de participantes.

El presupuesto es de 230.000 € y se calcula que la inyección económica para la zona supera los 400.000 €. Orbea, Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de Los Monegros llevan a cabo la organización de este destacado evento que llenará de deportistas y acompañantes Sariñena durante el fin de semana en el que se espera la llegada de unos 12.000 visitantes. La capacidad hotelera está al cien por cien y se ha llevado a cabo una bolsa de vivienda cedida por los vecinos para poder acoger a todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00