Actualidad

Huesca acogerá la celebración del 1 de mayo, Día del Trabajador

Los sindicatos mayoritarios en la provincia, UGT y CC.OO. han elegido la ciudad de Huesca para celebrar el 1 de mayo, Día del Trabajador. Este año el lema elegido es “Sin empleo de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia” que, de alguna manera, resume las principales reivindicaciones de las organizaciones.

Un día en el que se llevarán a cabo diferentes movilizaciones por todo el país en el que, en esta ocasión, se ha querido poner el acento en la precariedad laboral de los trabajadores, y en la pérdida de sus derechos, pero también en cuestiones sociales que afectan a toda la ciudadanía.

Sirvan de ejemplo los proyectos de reforma de la Ley del Código Penal, el de Seguridad Ciudadana o el anteproyecto de la Ley del Aborto.

Este año se ha vuelto a elegir a la capital oscense para celebrar este día, en apoyo a la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores de algunas empresas. Una de ellas Lavanderías del Ebro que el próximo 28 de abril inicia el Expediente de Suspensión de Empleo por falta de actividad.

El acto central tendrá lugar a partir de las 12.00 horas con una manifestación que arrancará de los Porches de Galicia y finalizará ante la sede de la subdelegación del Gobierno, en la plaza Cervantes, donde ambas organizaciones sindicales leerán sendos manifiestos. Durante el recorrido se hará una parada ante la sede de la patronal, en la plaza López Allué.

Los sindicatos insisten en que no se puede hablar de recuperación cuando el trabajo que se está creando es inestable y precario. Por ello, señalan, es necesario facilitar a las pequeñas empresas el acceso al crédito y apostar por nuevos modelos productivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00