El PSOE de Grañén pide pleno extraordinario para aclarar pagos

El grupo municipal socialista de Grañén pide de nuevo explicaciones al equipo de gobierno sobre dos cuestiones: el pago de consumo de combustible que realiza el alcalde porque consideran que no está clara la legalidad, y las gestiones realizadas acerca de las obras del Plan E una vez ha terminado el procedimiento legal, sobre si se va a reclamar el dinero al contratista o se le va a pedir que las finalice. Además solicitan un informe jurídico al secretario y que ambos temas se presenten y debatan en sesión de pleno extraordinario.

El PSOE de Grañén pide que se traten todas las cuestiones señaladas en un pleno a través de un escrito firmado por los cuatro concejales socialistas. La oposición vuelve a poner sobre la mesa el tema de los gastos de gasolina del alcalde, pues quieren aclarar que si el procedimiento es correcto o incorrecto. Por su parte el primer edil se defendió en su día de esta cuestión asegurando que todos los albaranes son públicos y que los viajes de gasolina que pasa al consistorio son parte del trabajo que conlleva su cargo.

En su escrito los socialistas también hacen referencia explícita al polémico asunto del Plan E en Grañén. Quieren toda la información referente a la gestión y pago de las obras del Plan E habiéndose cerrado el acuerdo entre el fiscal y los cuatro imputados por las supuestas irregularidades cometidas en el cobro de las subvenciones durante la legislatura anterior en la que gobernaba el PSOE. Piden que se reclame al constructor la devolución de las cantidades entregadas por la corporación municipal o que se le exija la finalización de las obras en base a los acuerdos alcanzados en su día.

Comentarios