Actualidad

Los jóvenes vuelven a llenar el cerro en un San Jorge con menos alcohol

Bajo el lema “Alcohol, conoce tus límites”, el Ayuntamiento volvía a desarrollar este 23 de abril la campaña de sensibilización en el cerro de San Jorge. Los más jóvenes se acercan a este espacio a pasar el día y, normalmente, es una jornada en la que se consume bastante alcohol. Desde hace varios años, el Ayuntamiento pone en marcha un programa para reducir ese consumo. Un objetivo que se consigue y que permite dar al cerro una imagen más festiva. Este año tampoco se producía ninguna intervención de relevancia, solo había una asistencia sanitaria leve en el punto de protección civil.

Talleres, deportes y música convierten el cerro en una gran zona de ocio. El objetivo es reducir los riesgos que se derivan de un uso o abuso del consumo de esta sustancia, considerada por los jóvenes como la menos peligrosa. Se intentan ofrecer alternativas de ocio para eliminar la idea de que alcohol es igual a diversión.

Jóvenes en el cerro de San Jorge

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las áreas del Ayuntamiento implicadas, Juventud y Servicios Sociales, valoran muy positivamente esta iniciativa. Los chavales responden muy bien e, incluso, se acercan a preguntar, explica Mercedes Guiseris, técnico de Servicios Sociales.

Técnicos del Ayuntamiento intentan acercarse a los jóvenes y se organizan actividades para mantenerles entretenidos. Este año, por ejemplo, había talleres de manualidades, de zumos y batidos, de malabares, una gimkana y actividades deportivas. Además, en una carpa informativa, se repartían bocadillos y agua.

Gracias a esta campaña se ha conseguido que se reduzca el consumo de alcohol en esta fiesta. Prueba de ello es que desde hace unos años no se producen intoxicaciones etílicas en el cerro durante la jornada de San Jorge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00