Actualidad

Gran afluencia de oscenses en la celebración del Día del Libro

Unos Porches de Galicia “abarrotados”. Esta era la imagen que dejaba la celebración del Día Mundial del Libro que en esta edición congregaba a 12 librerías de la capital oscense, compartiendo escenario con las obras del Coso Bajo. El buen tiempo contribuía a que niños, jóvenes y mayores acudieran a esta fiesta de la literatura.

Cualquier momento es bueno para embarcarse en el viaje que proponen las páginas de toda obra literaria. No obstante, como cada 23 de abril el número de personas que deciden disfrutar de un libro se incrementa notablemente, participando en una jornada que reúne a lectores, libreros, creativos y empresarios del sector.

Como es habitual, la novela se convertía en la gran protagonista de esta cita literaria, en la que los libros históricos sobre Aragón y las propuestas infantiles también encontraban su hueco. “La buena reputación” de Ignacio Martínez de Pisón o un relato de José Luis Corral sobre la Corona Aragonesa eran algunos de los títulos más demandados.

Junto con los 12 stands que este año se daban cita en los Porches de Galicia, los oscenses que se acercaban hasta la celebración del Día del Libro encontraban también puestos como el de la Asociación Down de Huesca que vendía galletas a un precio solidario y material de papelería realizado por los propios integrantes de sus proyectos de integración.

A escasas semanas de que de comienzo otra de las citas habituales de la capital altoaragonesa con la literatura, La Feria del Libro, que llenará las calles de cultura a partir del 10 de mayo, comienza a calentar motores. Los organizadores de la misma confían en que su reciente cambio de emplazamiento a la Plaza López Allué se “consolide” y continúe siendo igual de “satisfactoria” que el año pasado.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00