Emotiva entrega del Premio Aragón a Atades Huesca

Atades Atades Huesca premio Aragón 2014

El acto institucional del Día de Aragón tenía claro sabor altoaragonés con la entrega del premio Aragón a Atades y Atades Huesca. Al acto asistía una amplia representación de la entidad además de numerosos representantes de la vida política y social aragonesa. En un emotivo discurso, el presidente de Atades, Lorenzo Torrente, agradecía la confianza que depositaron las familias en ellos hace 50 años, cuando la discapacidad era una gran desconocida. Concluía afirmando que “Atades ofrece calidad de vida para toda la vida”.

Audio sin título
Audio sin título

Torrente agradecía el premio asegurando que este reconocimiento les anima a seguir adelante y a no verse solos en el camino. Además de para las familias, tenía palabras de agradecimiento para los voluntarios y profesionales de Atades que trabajan para cuidar de los usuarios 24 horas durante los 365 días del año.

Mostraba, en nombre de toda la entidad, la doble satisfacción que les supone el deber realizado y el recibir tanto apoyo por parte de la administración y de la sociedad.

Por su parte, el gerente de la entidad, José Luis Laguna, destacaba el trabajo y el esfuerzo realizado todos estos años y recordaba a todas las familias, usuarios y trabajadores que han formado parte de Atades en este tiempo.

También el izado de la bandera de Aragón tenía sabor altoaragonés y es que los encargados de hacerlo eran Cristina y Antonio, dos de los usuarios de Atades Huesca. Antes, dos de los chicos de Atades Zaragoza portaban la bandera hasta ahí.

Desde 1962 Atades, entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, tiene como misión la asistencia e integración de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de su itinerario vital en los distintos ámbitos educativos y sociales en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Dos años después, en 1964, siguiendo la experiencia pionera de Zaragoza, se crea Atades Huesca para promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en la provincia oscense.

50 AÑOS DE ATADES HUESCA

Atades Huesca es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública. En 2014 la Asociación en Huesca cumple 50 años de vida, medio siglo de trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. Lo hace desde diferentes ámbitos: vivienda, empleo, salud, formación, ocio y tiempo libre, deporte, autonomía personal y social. En la actualidad Atades Huesca atiende a un total de 500 personas.

Para conseguir este objetivo y proporcionar a las personas con discapacidad intelectual los servicios requeridos, tienen en marcha una red de infraestructuras que en la actualidad gestiona 6 centros en toda la provincia: Barbastro, Boltaña, Fraga, Huesca, Monzón y Martillué.

Comentarios