La última producción de la ORA, "La pureza del romanticismo", llega a Monzón

Sergio Guarné

Se presentaba en Monzón el concierto que la Orquesta Reino de Aragón ofrecerá el próximo 3 de mayo, sábado, a las 19.30h., en el Auditorio San Francisco de la capital ribereña. El espectáculo se enmarca en la gira que esta formación profesional llevará a cabo por la comunidad para estrenar su última producción: “La pureza del romanticismo”.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

En la presentación intervenía la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, la concejal de Cultura, Marisa Mur, y el director general de la Orquesta Reino de Aragón, el montisonense Sergio Guarné. Éste último, explicaba el repertorio de la producción, dedicada íntegramente a compositores románticos, y para el que se va a contar con el gran celista ruso Dimitri Tsirin, con una extensa trayectoria de renombre mundial.

En su intervención, Guarné también detallaba la trayectoria y evolución de la ORA; citaba las cinco producciones que han presentado hasta el momento, todas ellas con un éxito incontestable, y recordaba los dos importantes acuerdos alcanzados en las últimas semanas: uno por el que la formación aragonesa se convierte en la orquesta titular de la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta y otro por el que pasan a ser la orquesta residente del Palacio de Congresos de la capital oscense.

La alcaldesa, Rosa Mª Lanau, felicitaba a Guarné por lo duro que ha trabajado para que la orquesta saliera adelante, e instaba a montisonenses y vecinos a que acudan al concierto que ofrecerán en Monzón. Por su parte, la titular de Cultura, Marisa Mur, manifestaba que la gente de Monzón está esperando este concierto, ya que la ciudad siente esta orquesta como suya.

La ORA estrenará su nueva casa (el Palacio de Congresos de Huesca) el próximo 1 de mayo con su última producción “La pureza del Romanticismo”. Al día siguiente estarán en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, y terminarán en Monzón, el día 3. Además, este año la Orquesta Reino de Aragón será residente en julio del prestigioso festival Riva del Garda en Italia, y además ofrecerán recitales en otros países europeos.

Las entradas para el concierto de Monzón tienen un coste de 10 euros. Ya pueden adquirirse en las oficinas del SAC, por las mañanas, o en la Casa de la Cultura, por las tardes.

Comentarios