Actualidad

La Senda del Soldadet gran novedad en la IX Transebre BTT de Mequinenza

El 4 de mayo se disputará la IX Transebre BTT de Mequinenza. Entre las novedades de este año la recuperación en tiempo record, para incorporarla al trazado, de la denominada “Senda del Soldadet”.Los organizadores de la prueba, el Club Ciclista Mequinenza, han tenido que trabajar a contrarreloj para preparar los tres recorridos de la prueba, de diferente longitud y dificultad, ante la imposibilidad de atravesar la N-211 debido a la ‘Operación Retorno’ de Tráfico del puente del Primero Mayo. Así, este año, los circuitos, de 22, 45 y 63 kilómetros, transcurren por las partidas de Monegre y Rincones, por los barrancos del ‘Puerto’, del ‘Soldadet’, de la ‘Val de Canelles’ y de la ‘Perdiz’, por las sendas de ‘Remigio’, de la ‘Cantera’ y del ‘Tubo’ y por la subida de las ‘Torres’, entre otros puntos.

La “Senda del Soldadet”, la novedad de este año, transcurre por el barranco del mismo nombre y se realizará en sentido de subida. Se trata de un espacio por el que ninguna de las ediciones anteriores de la Transebre BTT había transcurrido, por lo que se ha tenido que llevar a cabo una serie de trabajos para facilitar el paso de los inscritos por ese punto. Con su recuperación los organizadores pretenden añadir alicientes a la prueba y descubrir nuevos rincones del municipio.

Durante el recorrido se disputará una cronoescalada a la denominada ‘Cuesta de las Torres’ con un jamón ibérico valorado en más de 100 euros de premio al ganador en categoría masculina y otro para femenina, y contará con trofeos para los ganadores del recorrido largo, el de 63 kilómetros diseñado para expertos. Además de almuerzo a base de longaniza a la brasa para los participantes, se han previsto hasta tres avituallamientos – dependiendo del trazado escogido-, refrescos, servicio de duchas, servicio de limpieza de bicicletas y masajes al finalizar el recorrido.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Mequinenza en colaboración con el Ayuntamiento de Mequinenza y la Comarca del Bajo Cinca, se disputará el domingo 4 de mayo a partir de las 8 y media de la mañana, hora prevista para la salida. Las inscripciones ya están abiertas y pueden formalizarse de forma anticipada, antes del 2 de mayo, a través de la página web transebrebtt.com. La IX Transebre BTT de Mequinenza está incluida en el calendario de marchas de la Federación Aragonesa de Ciclismo y en 2013 participaron 305 ciclistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00