Deportes

El Club Esgrima Huesca organiza el Torneo Nacional de Veteranos y el VI Open de San Jorge

El próximo sábado 26 de abril se celebra el V Open San Jorge de esgrima, modalidad de sable así como el Torneo Nacional de Veteranos “Ciudad de Huesca”. El torneo open está incluido en el calendario oficial autonómico pero dado su carácter “Open” esta abierto a deportistas de otras comunidades. El torneo de veteranos forma parte del circuito nacional de ranking de esta categoría en la modalidad de sable. Se espera la presencia de unos 70 deportistas

Se desarrollará en el Pabellón Polideportivo Juan XXIII a partir de las 10 horas en que se iniciarán los asaltos del torneo nacional de veteranos. A partir de las 16 horas se iniciará el Open San Jorge en categoría absoluta tanto femenina como masculina.

Este torneo se disputa como todos los años en estas fechas dentro de os actos de la festividad de San Jorge. Como novedad de este año y con la intención de implicar a los más pequeños del club en este torneo de sus compañeros esgrimistas senior y veteranos han realizado una serie de dibujos que servirán como obsequio a los participantes y para ilustrar los diplomas de los primeros clasificados. Estos dibujos infantiles contienen motivos de esgrimistas y dragones con San Jorge.

Tanto el torneo nacional de veteranos como el open van adquiriendo consistencia en el calendario nacional y autonómico de competiciones. Hay que resaltar que en este deporte un tanto minoritario y desconocido hay muy pocos torneos y menos en la modalidad de sable siendo cada vez mas difícil la organización de los mismos.

Como se señala desde la organización, ‘con estos torneos pretendemos poder disfrutar y competir con deportistas de toda España y como siempre ofrecer un escaparate lúdico y divulgativo de este bello pero desconocido deporte para la mayoría de los oscenses. Y por supuesto hacer de buenos anfitriones y darles a conocer la ciudad y su entorno’.

La competición, organizada por el Club Esgrima Huesca gracias a la colaboración de la Federación Aragonesa de Esgrima, del Ayuntamiento de Huesca, de la Comarca Hoya de Huesca, Eroski y del Hotel Abba,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00