Cine y economía se unen en el II Ciclo que se celebra en el Olimpia

El Teatro Olimpia acoge el II ciclo de Economía y Cine de Huesca que tendrá lugar los días 8,15 y 22 de mayo, organizado por la Fundación Anselmo Pié Sopena y el Colegio de Aragón de Economistas. Tres películas sobre temas económicos, con su correspondiente conferencia con un experto sobre el tema a tratar. Todas las proyecciones serán a las 18:30. “Up in the air”, “The Apartment”, y “Margin Call”.

El jueves 8 de mayo comienzan las proyecciones con Up in the air, película protagonizada por George Clooney, que trata sobre una empresa que es contratada por otras para despedir a sus empleados. Se ha elegido por la temática de reestructuraciones de plantilla, nuevas tecnologías, o la crisis empresarial, el trabajo y la familia… Habrá una conferencia de Jesús Tejel, economista, y ex socio director de Deloitte, moderada por el periodista del grupo Radio Huesca Fran Montaner.

La segunda proyección, el jueves 15 de mayo, será The Apartment (El apartamento), protagonizada por Jack Lemmon. Un empleado de una compañía de seguros presta a sus superiores su casa para sus encuentros amorosos, pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine), que es la amante de uno de sus jefes. Con la temática de las relaciones laborales y de la organización de empresas, el economista Catedrático de la Complutense José Luis García Delgado dará una ponencia moderada por el economista Rogelio Cuairan, economista y gerente del centro universitario de la defensa y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas.

El ciclo se cierra el jueves 22 de mayo, con Margin Call, protagonizada entre otros por Kevin Spacey y Jeremy Irons, un thriller sobre las 24 horas previas al inicio de la crisis en 2008. La temática es sobre los mercados financieros y la crisis, y la caída de un banco de inversiones. El ponente será el el ecnomista y Catedráitoc de la Universidad de Zaragoza Vicente Cóndor, y el moderador Carlos Pomar Rubio, decano de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca de la Universidad de Zaragoza.

Además de la organización del Colegio de economistas del Colegio de Aragón y la Fundación Anselmo Pié Sopena Teatro Olimpia, colaboran la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, Estallo Asesores, Asesoría Morlán, Oscagest S.L., y Radio Huesca y Huesca Televisión.

Comentarios