Fuerte impacto económico en Huesca y provincia con distintos eventos sociales y deportivos

Miles de personas van a llenar este fin de semana la provincia de Huesca en la celebración de diferentes eventos, algunos de ellos multitudinarios con más de 6.700 participantes en la Maratón BTT Orbea de Monegros, casi 3.000 en la marcha ASPACE, 800 en la natación o en el encuentro de judo; además de deporte, también hay folclore, cultura, descenso de nabatas... en definitiva, unos días cargados de actividad con gran impacto sobre el territorio. Hoteles, restaurantes, casas rurales, gasolineras…van a notar un importante número de ventas.

Arranca un fin de semana de gran actividad. En Huesca capital las actividades culturales . Durante el sábado tendremos fiestas en el Barrio Monserrat, actuaciones musicales como Los Panchos en el Olimpia, homenaje a Paco de Lucía en el CDAN o el Folclore con el certamen homenaje a José Rodrigo y el de Salesianos con festival de la escuela de folclore y música. También destacan eventos como la marcha ASPACE del domingo, Multikulti y el Gato con Botas en el Palacio de Congresos.

Mucho deporte en Huesca con la natación, el judo, el balonmano, MiniBasket en Benasque, gimnasia rítimca, esgrima o Danza en el Matadero. A esto añadir el partido de la S.D.Huesca el domingo

En la provincia el deporte concentra a cientos de personas en Sariñena con la Orbea de BTT, el triatlón de Benasque, la prueba de esquí de travesía de las Maladetas, la combinada de Candanchú, la concentración de motos de Sabiñanigo, el motocross en Tierz, encuentros ciclistas en Sabiñanigo, la gala del club patín en Huesca.

El día de la Faldeta en Fraga el domingo, la fiesta de los hombres en Grañen el sábado, las actividades del Galliguera con las Nabatas el domingo, Arteria en Monzón, la muestra de Dances en Gurrea de Gallego…son otras actividades importante junto a semanas culturales como la de Bolea, día del municipio en Lupiñen-ortilla y fiestas en Tierz

Comentarios