Binaced renueva su Casa Consistorial

Matilde Herbera

El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, inauguraba las obras de redistribución de la Casa Consistoral de Binaced, que han supuesto una inversión de unos 90.000 euros, financiados dentro del Plan de Obras hasta los 75.000 euros (60.000 DPH y 15.000 Ayuntamiento), el resto se financiará con un plan complementario de obras.

La alcaldesa de Binaced, Matilde Herbera, destacaba que era una actuación muy necesaria, ya que, fundamentalmente, mejora la condiciones de los trabajadores, al ganar más espacio en la secretaría, tras el cambio del Salón de Pleno al local utilizado por los sindicatos de riegos, que se han trasladado a la Casa de los Maestros.

La superficie en la que se actuaba era de 120 metros cuadrados y también se hacían trabajos en carpintería, acristalamiento, barandillas y persianas. En el exterior se trabajaba en la piedra, que tras comprobar que la inicialmente prevista no encajaba se ponía una de mayor calidad, que era la que producía el desfase.

Antonio Cosculluela recordaba que el Plan de Obra se financia con recursos propios desde 2012, fecha en la que la administración central dejaba de colaborar. Además, incidía en que el mismo da respuesta a las necesidades prioritarias de los ayuntamientos.

El presidente de la DPH volvía a demandar a la administración central que autorizará a la Diputación a gastar en los ayuntamientos el ahorro que ha obtenido en los últimos años.

A la inauguración acudían los senadores Antonio Romero del PP y José María Becana del PSOE; los diputados provinciales Elisa Sanjuán y Francisco Mateo del PSOE, Eduardo Lanzón y Sandra González del PP, y Joaquín Serrano y Javier Betorz del PAR; el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, y los alcaldes de Fonz, Toño Ferrer, Almunia de San Juan, José Ángel Soláns y San Esteban de Litera, Fernando Sabes.

Comentarios