Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Abierto el plazo para inscribirse al curso "Como crear mi tienda virtual" de Walqa

La IX Feria de tiendas virtuales abre el plazo de inscripción al curso “Cómo montar mi tienda virtual”, que se impartirá el 14 de mayo en Huesca, Teruel y Zaragoza. El curso de Huesca correrá a cargo de Carlos Pérez -consultor de comercio electrónico en la Cámara de Comercio de Zaragoza-, de 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:30 horas en el Centro Demostrador del DNI electrónico, en el edificio I+D+i del Parque Tecnológico Walqa.

En Zaragoza se ofertan 30 plazas; en Huesca, 16 y en Teruel, 17. La asistencia a estos cursos es gratuita y la inscripción debe tramitarse en la web www.feriatiendasvirtuales.es. El plazo de inscripción finalizará el 30 de abril o una vez completadas las plazas ofertadas en cada una de las tres capitales de provincia aragonesas.

El complejo tecnológico altoaragonés será precisamente el escenario donde se celebra al día siguiente, el 15 de mayo, la Feria de Tiendas Virtuales que promueve el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón con la colaboración del Parque Tecnológico Walqa, la Cámara de Comercio de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza, la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca.

La Feria de Tiendas Virtuales está dirigida a tiendas virtuales, proveedores de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), público en general, patrocinadores, colaboradores y personas emprendedoras. Cada año, la Feria de Tiendas Virtuales otorga entre las tiendas distintos galardones entre los que destaca el premio a la “Mejor tienda virtual”. Además se conceden reconocimientos especiales –con la participación de un jurado profesional- a quienes obtengan las mejores puntuaciones en aspectos como posicionamiento, marketing, presencia en redes sociales, aspectos legales o facilidad de uso, así como a la tienda revelación y a la que resulte más votada. Quienes elijan a la última optarán a un premio dotado económicamente con 2.000 euros.

En la pasada edición de esta feria, 106 webs se acercaron hasta Walqa para exponer sus productos y servicios. Realizaron 30 actividades paralelas para acercarlos al público, que respondía con una constante afluencia. Además, 250 personas participaban en los talleres y cursos organizados.

En Zaragoza, Pedro Sanz, profesional independiente especializado en seguridad y comercio electrónico de la Universidad de Zaragoza, impartirá este curso en la Facultad de Economía y Empresa (Aula de informática 2, planta 2), en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Por lo que respecta a Teruel, Antonio Sanz, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, coordinará el curso en el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, en el campus de Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00