Actualidad

Más de 4.000 personas visitan Huesca con el Concurso Nacional de Danza Anaprode

Huesca acoge este fin de semana, del 2 al 4 de mayo, a más de 4.000 personas en torno a la final del IX Concurso Nacional de Danza organizado por la Asociación Anaprode. En el Palacio de Congresos se van a dar cita unos 1000 jóvenes concursantes acompañados de familiares, y miembros de la organización. Se trata de una cita de prestigio dentro del mundo de la danza que ofrece un espectáculo cultural para todos los públicos además de una importante repercusión económica para la zona.

El viernes se desarrollan clases para los participantes y desde el sábado a las nueve de la mañana y durante todo el fin de semana unos 1000 jóvenes de entre 8 y 25 años actuarán en este concurso. El precio de la entrada a las exhibiciones es de 13 euros para un día y 23 los dos días.

Los alumnos llegan de prácticamente todas las comunidades autónomas españolas y tambiñen hay delegaciones de Francia y Bélgica. La representación altoaragonesa corre a cargo de alumnos de escuelas de Jaca y Sabiñánigo, además de la participación de los alumnos del colegio de educación especial La Alegría de Monzón. Se calculan más de 4.000 visitantes.

Desde la organización del evento hablan de unos 4.300 asistentes entre participantes, una media de 2’6 acompañantes por niño, los profesores, el jurado y la organización.

El concurso tiene como finalidad alentar y enriquecer los estudios de danza, fomentar su exhibición y promoción entre los más jóvenes. Las pruebas se celebran de nueve de la mañana a doce de la noche el sábado y de nueve a siete el domingo. Además, como novedad, el viernes proponen varias “masterclass” gratuitas abiertas a los participantes.

Hay categorías de danza clásica, contemporánea, jazz, hip hop, escuela bolera, danza estilizada, flamenco y fusión.

El concurso tiene como finalidad alentar y enriquecer los estudios de danza, fomentar su exhibición y promoción, propiciando los intercambios de danza en diferentes ciudades de España y Europa. El espíritu del encuentro no es el de la competición, así que todos se llevarán su reconocimiento a casa, aunque sólo 20 se clasificarán para asistir a un concurso en Lion (Francia).

Sobre el impacto económico hablaban la presidenta de la Fundación Huesca Congresos, Ana Acín, y el presidente de la Comarca de la Hoya, Fernando Lafuente, que destacaban el “lleno total” que va a vivir Huesca estos días. En su trabajo por atraer congresos al entorno se encuentra el descuento de Renfe del 35% para os asistentes al evento

El precio de la entrada a las exhibiciones es de 13 euros para un día y 23 los dos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00