Actualidad

CHA cree que G.A se ha quitado la careta con respecto al fracking

El consejero de medio ambiente, Modesto Lobón, respondía, este viernes, en las Cortes, una pregunta de Chunta Aragonesista acerca de si el ejecutivo autonómico iba a dar cumplimiento al acuerdo unánime del 22 de noviembre de 2012 por el que las Cortes instaban al Gobierno de Aragón a declarar Aragón territorio libre de fracking. La respuesta de Lobón era que “ni somos contrarios al fracking, ni podemos cumplir el acuerdo parlamentario para declarar Aragón libre de fracking porque el Gobierno de Aragón no tiene competencias para ello”.

Desde CHA, el diputado, Joaquín Palacín indicaba que “por fin el Gobierno de Aragón se ha quitado la careta”, y se mostraba muy contrariado porque recordaba que Aragón “ha pasado de ser la primera Comunidad Autónoma en posicionarse contra el fracking a ser defensora del mismo”. De hecho, apuntaba hay ya varios proyectos de investigación en Aragón en los que se utiliza esta técnica extractiva. “Este Gobierno no entiende qué es el principio de precaución, ni atiende a la preocupación de la ciudadanía, que está organizada ya en varias plataformas contra el fracking”, señalaba Palacín.

El diputado de CHA registraba esta pregunta después de que el propio consejero Lobón y el consejero de Industria, Arturo Aliaga, mantuvieran o a lo largo de este año y medio una posición tibia respecto al fracking, se escudaran en que había que esperar a la normativa europea y apostaran por ser prudentes y cautelosos.

“El acuerdo es clarísimo y contundente, y si los grupos que sostienen al gobierno, PP y PAR, lo apoyaron entonces y ahora se desdicen, dice mucho de lo que nos podemos fiar de ellos, que es nada”, declaraba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00