Sociedad

Graus acoge la Asamblea Regional de la Asociación de Mujeres Viudas

Este domingo, la Asociacion de Mujeres Viudas de Aragón celebra su asamblea general en Graus. Se espera que, en esta jornada, participen unas 300 mujeres procedentes de distintos puntos de la geografía aragonesa. El encuentro dará comienzo alrededor de las 10.30 con la bienvenida a las participantes y, a partir de las 11, se celebrará la asamblea en la que se abordará “La situación crítica de la mujer viuda ante la crisis actual”.

Zaragoza, Teruel, Andorra, Calatayud, Borja, Fuentes, Mallén, Barbastro, Binéfar o Monzón son algunos de los lugares de procedencia de las mujeres viudas que participarán en esta asamblea general que suma ya cuarenta ediciones.

La recepción tendrá lugar entre las 10 y las 10.30 y a las 11 comenzará la asamblea, en el teatro Salamero, de Graus, que inaugurará la presidenta de la asociación anfitriona, Maria Paz Rivera y clausurará el alcalde de la villa, José Antonio Lagüens y en la que se espera la presencia de Maria Pilar Argente, directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Maria Rosa Arranz, presidenta de la Asociación de Mujeres Viudas Aragonesa y una representante de la Confederación de Federaciones de Viudas Hispania.

Tras la asamblea tendrá lugar la Eucaristía, con la actuación del coro parroquial, y a partir de las 14.30 horas, en las instalaciones del CDRG, se celebrará la comida y la actuación del grupo Virgen de la Peña de Graus.

El objetivo es disfrutar de una jornada de convivencia entre mujeres, que, con diferente edad y situación social, tienen una problemática común.

La Asociación de Viudas Ésera-Isábena surgió en 2010 y, sin duda, esta cita, va a ser la más destacada de este 2014, pero no la única porque lo próximo será una charla sobre Costa en junio “Joaquín Costa, sus amores y pasiones” que ofrecerá Rafael Bardají.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00