Primera sesión en Leciñena de las Jornadas de Educación Vial para padres

Tras el excelente resultado de la Semana de la Vialidad que tuvo lugar el pasado mes, en la que participó un centenar de alumnos de 2 y 3 años, la iniciativa se amplia por primera vez a las familias, a través de cuatro sesiones informativas abiertas a todo el público. La primera de ellas tenía lugar este jueves en Leciñena con buena acogida y continuarán los días 6, 8 y 13 de mayo en Sariñena, Grañén y Peñalba.

La Guardia Civil ha sido la encargada de elaborar la programación de esta segunda parte de las Jornadas y también imparte las cuatro conferencias previstas. Las sesiones informativas están abiertas a todo el público, con entrada libre y giran en torno al tema “Preparación para una conducción más segura”.

Las próximas sesiones tendrán lugar el 6 de mayo a las 15 horas, en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros, ubicado en Sariñena, el 8 de mayo, a las 15 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Grañén y, por último, el 13 de mayo, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Peñalba a la misma hora.

El objetivo general de esta segunda parte de las Jornadas es contribuir a fomentar la seguridad de los menores, mediante la información y la sensibilización de las familias, que deben tener comportamientos ejemplificantes para los niños, así como prevenir accidentes y eliminar malos hábitos que, en muchas ocasiones, se repiten por no tener en cuenta las consecuencias negativas que pueden acarrear sus actos o por desconocimiento de las normativas en vigor. Entre los temas que tratan en las sesiones informativas se encuentran señalización correcta en averías, circulación en rotondas, permiso de conducción y carnet por puntos, nueva normativa y seguridad activa y pasiva.

Además de la Guardia Civil, colaboran con la iniciativa el C.R.A. Bajo Gállego, el C.E.I.P. Santiago Apóstol, el C.E.I.P. La Laguna, C.R.A. Violada-Monegros C.R.A. Hoya-Monegros y Colegio Alberto Galindo.

Comentarios