Actualidad

Más de 140 jugadores disputaban el III Torneo de Fútbol Sala en el Campus de Huesca

Más de 140 deportistas, repartidos en 16 equipos procedentes de diez localidades de las tres provincias aragonesas, han participado en el III Torneo de Fútbol Sala Unizar-Campus de Huesca, celebrado el pasado 23 de abril, en el Polideportivo Universitario Río Isuela de la capital oscense. Estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte organizan, como parte de su formación, esta cita anual, que en esta ocasión ha tenido como primer clasificado al equipo Dream Sala, de Zaragoza, seguido por el Pub MK de Utebo.

Durante doce horas, estas formaciones, junto a otras de Huesca, Sariñena, Jaca, Alcorisa, Maella, Ejea de los Caballeros y Cadrete, han disputado esta maratón de fútbol sala, que también ha contado con trofeos individuales. El de ‘Mejor jugador’ fue para Pablo Trasobares del Dream Sala, el destinado al mejor portero para Miguel Ángel Peña del Pub MK, completando el cuadro de honor como máximo goleador, con 11 dianas, Carlos Yeguas del Un Poco de Todo.

En las actividades paralelas del torneo los ganadores han sido Oscar Pérez, en el gol olímpico, Sergio Asensio e Iván Torres en el tiro desde el centro del campo, y Rubén Gracia en el disparo de precisión. También se realizó una rifa con numerosos premios para los participantes.

Fomentar la práctica del fútbol sala y ofrecer una alternativa deportiva, para jugadores y espectadores, en la festividad del Día de Aragón, en la capital oscense, era el objetivo marcado por los organizadores, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, que valoran como un éxito deportivo y de participación.

La actividad tiene, además una vertiente formativa, para estos futuros profesionales deportivos que se hacen cargo de todos los aspectos técnicos, organizativos o de difusión del campeonato, bajo la coordinación del profesor Luis García Gónzalez.

Los equipos participantes jugaron una primera fase divididos en grupos de cuatro equipos cada uno, y una fase final eliminatoria. Durante el torneo hubo partidos muy disputados, que aportaron emoción al espectáculo, decidiéndose el pase a la siguiente ronda en la tanda de penaltis en varios de ellos. En la final, el equipo zaragozano del Dream Sala se impondría al Pub MK de Utebo por 7 goles a 3.

Los organizadores quieren agradecer la labor realizada por los voluntarios y las aportaciones de las entidades colaboradoras y la participación de equipos y aficionados que hicieron posible esta cita anual a la que pretenden dar continuidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00