Cristina Espejo e Ignacio Vigo mejores deportistas de Monzón. Conchita Martínez y Moracho entre los galardonados

Ignacio Vigo Cristina Espejo

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón reconocía, este viernes, en su gala anual en el Auditorio San Francisco, a los mejores deportistas del 2013 y se destacaba la trayectoria de Javier Moracho, que recibía el premio Hinaco de Leyenda. También se premiaba a la tenista Conchita Martínez como mejor entrenador por su labor como capitana de la Copa Federación de la Real Federación Española de Tenis. Los mejores deportistas eran el saltador de altura, Ignacio Vigo, y la mediofondista, Cristina Espejo.

La gala resultaba mágica ya que era conducida por el mago Ismael Civiac. Moracho, que en los 25 años de existencia de los premios no lo había recibido (se retiraba hace 24), volvía a destacar el fenómeno único que representa Monzón y la cantidad de buenos deportistas que genera. Conchita Martínez, confesaba a esta redacción, que era un orgullo recibir un premio en su ciudad natal.

Por su parte, Ignacio Vigo reiteraba su compromiso de mejorar y se lanzaba al reto de los Juegos Olímpicos. Espejo anunciaba que sus objetivos eran bajar de 4:20 en los 3.000 y los Juegos del Mediterráneo.

El mejor club era el Hinaco Monzón. Su presidente, José Antonio Andreu, destacaba que sería un sueño mantenerse en la División de Honor en categoría masculina.

El premio a los Valores Humanos, Pedro Paloma, pedía una mayor atención de los medios de comunicación a su deporte el tiro.

Testigo de excepción de los éxitos del deporte montisonense era el director general de Deportes, Félix Brocarte, que junto a la alcaldesa y la corporación acudían a la gala. También, estaba el presidente de la Comarca del Cinca medio, José Antonio Castillón.

PREMIADOS:

Mejor Deportista Masculino

- IGNACIO VIGO

Campeón de España júnior en salto de altura, subcampeón de España absoluto, noveno en el Campeonato de Europa junior, Campeón del Trofeo CSD pista cubierta y nuevo récord de Aragón absoluto con 2.21.

Mejor Deportista Femenino

- CRISTINA ESPEJO

Por su participación en el Campeonato de Europa de campo a través junior, Campeona de España promesa de pista cubierta en 3.000 obstáculos, y octava en el Campeonato de Europa júnior en 1.500 metros.

Equipo más destacado

- HINACO MONZÓN MASCULINO

Por su histórico ascenso a División de Honor.

Mejor Entrenador

- CONCHITA MARTÍNEZ

Capitana del equipo de Copa Federación de la RFET.

Promesa Deportiva Masculina

- MARTÍN ALTEMIR

Doble Campeón de España de Salvamento y Socorrismo. Campeón de Aragón de invierno y verano.

Promesa Deportiva Femenina

desierto

Club más destacado por su Promoción Deportiva

- CLUB TENIS MONZÓN

Por su implicación en la organización de las últimas ediciones del Torneo Internacional Conchita Martínez, la creación de diversos torneos como el Open Castillo de Monzón o la organización de distintos Campeonatos de Aragón.

Dedicación Deportiva

- PEDRO PER

Por su vinculación al fútbol como entrenador, delegado o colaborador de distintos equipos, por su labor de árbitro en la Liga Local de Fútbol Sala desde sus iniciós y por su colaboración en distintos eventos como 24 horas de fútbol, ligas de verano, torneos del Espacio Joven o Desafio Solidario.

- ÁNGEL RIOS

Por su labor en el Atlético de Monzón recopilando su historia con escritos y fotografías; fiel seguidor de distintas actividades deportivas y uno de los pioneros del tenis en nuestra ciudad.

- ANA UGUET

Por sus muchos años de vinculación y labor en el baloncesto de Monzón como entrenadora, coordinadora o auxiliar de mesa, entre otras labores.

Mérito Deportivo

- ALBERTO SUSÍN

Atleta especializado en carreras verticales y triatlones perteneciente al Hinaco Monzón.

Apoyo al Deporte Local

- RFEF

Por su importante colaboración en la renovación del césped del Estadio Isidro Calderón y la remodelación de los vestuarios y zonas generales de dicha instalación.

Iniciativa Deportiva

- ZARABASKET

Organizadores del Torneo Internacional de Baloncesto de Semana Santa de Monzón, en categorías infantil masculino y femenino.

Proyección Deportiva

- ALICIA RASO

Subcampeona de España cadete en salto de pértiga.

- CLUB AJEDREZ MONZÓN

Campeón de Aragón absoluto de ajedrez rápido elo menos 1650.

- ATLÉTICO MONZÓN CADETE A

Campeón de liga en Primera Cadete y participante en promoción de ascenso a División de Honor.

- HINACO MONZÓN CADETE MASCULINO

Campeones de Aragón de Pista cubierta y participantes en Campeonato de España.

- PABLO DELGADO

Campeón Aragón 60m vallas infantil.

- LARA SOLDEVILLA

Campeona de Aragón de 150 mts y longitud.

- RIVER MONZÓN ALEVÍN

Campeón de Copa en la temporada pasada.

Premio ‘COMARCA CINCA MEDIO’

IRINA ALEXANDRA POP

-Jugadora internacional de balonmano por Costa Rica. Reside en Albalate de Cinca

Premio ESPACIO JOVEN

- LAMINE CHENINE

Por su labor en distintos equipos del fútbol de Monzón y especialmente vinculado al Espacio Joven con el equipo femenino.

Premio HINACO DE LEYENDA

- JAVIER MORACHO.

GALERÍA DE FOTOS

Comentarios