Actualidad

Santiago Abascal: "Vox aspira a ser una alternativa en el centro-derecha donde sólo está el PP"

El partido político VOX presentaba en Huesca su programa e ideología de cara a las elecciones europeas que se van a celebrar el próximo 25 de mayo. Al igual que en el resto de ciudades de España donde se están dando a conocer, presentan un programa global para todo el territorio nacional. Desde el centro-derecha, donde se sitúan, es un proyecto político para la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática española con el objetivo de cohesionar España, conseguir la eficiencia del Estado, mejorar la calidad de las instituciones, garantizar la honradez de los responsables públicos e impulsar el crecimiento económico en beneficio de todos los ciudadanos.

Quieren ocupar en el centro-derecha una alternativa a lo que ahora consideran que es la única opción, el PP. Un partido que les ha decepcionado, y del que vienen algunos miembros, pero otros no tenían que ver con la política. Quieren un modelo de Estado donde las autonomías no tengan tanto poder, ni se lleven tanto dinero, que pueda ir destinado a reactiva la economía, destinando a las empresas mucho del dinero que se destina a algunos gastos públicos. Además cambiar la Ley de Partidos para que no tengan tanto poder, y sean más democráticos, y cambiar la Ley Electoral para que los partidos estén representados por los votos que han recibido.

Su primer paso son las europeas, pero el objetivo es seguir creciendo, y aseguran que van a presentar candidatura para las municipales en Huesca en 2015.

Este viernes daban a conocer su programa en Huesca dentro de una gira que les está llevando por toda España.El Secretario General de VOX, Santiago Abascal, y el número dos en las listas al Parlamento Europeo, Iván Espinosa de los Monteros, han llevado a cabo el primer acto de campaña del partido en Huesca. Les acompañaba el coordinador de VOX en Zaragoza, Andrés Porta.

Santiago Abascal ha sido contundente en su intervención, responsabilizando a los partidos políticos establecidos de los graves problemas que sufre España actualmente. El Secretario General de VOX ha declarado que “tanto la crisis económica, como la degradación institucional y el fallido modelo territorial forman parte de un mismo problema: el inmenso y descarado poder de los partidos políticos”. En esta línea, VOX propone medidas drásticas de reforma del modelo de financiación de los partidos políticos y del poder judicial para garantizar su independencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00