Mucho ambiente en Sariñena en las horas previas a la Orbea 2014

orbea ciclistas puestos atención

Las calles, bares, restaurantes y sobre todo el recinto ferial como centro neurálgico de la prueba, están llenos de miles de personas en las horas previas a la salida de la Maratón en BTT este sábado a las 13.30 horas. Los ciclistas van en busca de su dorsal, pulsera que les acredita, cotejan los datos y miran al cielo antes de enfrentarse al desafío deportivo que congrega de nuevo este año a 6.700 ciclistas inscritos: 5.000 en la carrera larga y el resto en la Media Maratón.

Más de la mitad de los bikers participantes llegan desde Cataluña, le siguen los procedentes de Vizcaya, Madrid, de otros puntos alejados del país como Islas Canarias, aunque también hay buena presencia de aragoneses principalmente de Zaragoza y Huesca. En este sentido es reseñable el auge de la prueba entre los monegrinos, la prueba de 2014 la harán más de 150 ciclistas de la zona. La participación internacional es de Francia, un total de 43 corredores, 20 de Andorra y también los hay en menor medida de Reino Unido, Italia y Portugal.

El principal atractivo de la prueba es el escenario natural de Los Monegros, ya que su recorrido discurre por un paisaje de una belleza singular, pasando por puntos emblemáticos como la ermita de San Miguel, Alto de Piedrafita, Sierra de Jubierre y Torres de Buil. 115 kilómetros de estos bellos parajes atravesaran los de la larga y un poquito menos siendo 85 harán los de la media.

La afluencia de visitantes es cada vez mayor. Para dar un buen servicio a las más de 13.000 personas que se calcula que pasarán en las próximas horas, se ha vuelto a habilitar una zona de acampada con una veintena de tiendas, una zona de caravanas, en las que pernoctarán casi 200 y además se puso en marcha una bolsa de viviendas cedidas por los vecinos para poder acoger a todo el mundo. La implicación de los monegrinos e instituciones del territorio en los últimos dos años ha sido sobresaliente y además más de 300 voluntarios ejercen una labor encomiable durante todos estos días.

Comentarios