Todo preparado, incluidos casi 3.090 inscritos, para la II Marcha Aspace Huesca

En total, 3.087 personas se inscribían hasta última hora de este sábado para apoyar a la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Huesca participando en su segunda Marcha Aspace. Una edición que está cerca de duplicar a la del año pasado (fueron 1.660 participantes), y que quiere conseguir fondos para terminar la una sala multiusos con la que tener un espacio amplio para realizar actividades. El año pasado consiguieron más de 20.000 euros con los que apoyaron la construcción de una gran cocina para sus usuarios.

Las inscripciones están abiertas hasta el mismo día de la prueba en el Palacio de los Deportes.

UN RECORRIDO ACCESIBLE PARA TODOS

El circuito tiene 15 km de recorrido. A las 10 de la mañana dará comienzo en los exteriores del Palacio de los Deportes de Huesca. El recorrido de este año es algo diferente y desde allí se dirigirá por la calle San Jorge y la del Parque hasta la plaza de Navarra, donde los participantes girarán hacia la avenida Martínez de Velasco en dirección a la Universidad Politécnica. El circuito pasará por los caminos de Cuarte, Banariés y Huerrios para terminar de nuevo en el Palacio de los Deportes, donde les espera una zona de fotos con los usuarios del centro para agradecer la participación y una multitudinaria paella popular.

OBJETIVO, UN ESPACIO MULTIUSOS

La participación es gratuita, pero el año pasado consiguieron en torno a 21.000 euros para construir una cocina. Este año han decidido destinar lo que recauden a acabar un espacio multiusos de 170m2 en el que falta la albañilería interior, la instalación eléctrica y el equipamiento. Su comedor ahora tiene 78 m2 y cuando tengan acabada esta nueva sala quieren trasladarlo allí y así usar el antiguo comedor para ampliar el centro de día para adultos, que cuenta con 36 alumnos. En total Aspace Huesca atiende en toda la provincia a 150 usuarios.

NUMEROSOS APOYOS A LA MARCHA

La Marcha está organizada por Aspace y la Comarca de la Hoya, pero colaboran numerosas instituciones y empresas y colectivos privados. Es el caso de la asociación de cocineros oscenses, la Escuela de Hostelería y la Cocina de José Fernández, que colaborarán para elaborar y servir la paella que se degustará tras la caminata. El postre corre a cargo de Buenaventura Borrás y Quesos Villa Villera.

La asociación de cocineros oscenses, con la colaboración de la Escuela de Hostelería y la Cocina de José Fernández, hará la paella para los participantes en la 2ª Marcha Aspace Huesca que va a celebrarse este domingo día 27.

Con Antonio Arazo al frente, Pedro Goyoaga y el resto de los cocineros de la asociación se encargarán de preparar el arroz, con ingredientes donados por empresas alimentarias de nuestra provincia. La Escuela de Hostelería colabora en el emplatado y el apoyo al servicio. La cocina de José Fernández aporta la estructura y utillaje con la colaboración del ejército y otras empresas hosteleras de la comarca.

Arroz Brazal y diferentes empresas cárnicas de nuestra provincia donan toda la materia prima necesaria para que pueda degustarse un arroz con sabor oscense. El postre corre a cargo de Buenaventura Borrás y Quesos Villa Villera.

Comentarios