La liquidación del presupuesto para 2013 del Ayuntamiento de Monzón pasa por el Pleno

Pleno Monzón

El Ayuntamiento de Monzón celebra sesión ordinaria del Pleno este martes, 29 de abril, a las 19.30h, al objeto de, entre otras cuestiones, dar cuenta de la liquidación del presupuesto del consistorio para 2013. La sesión también contempla 3 propuestas de resolución presentadas por los grupos políticos: una de CHA, otra del PSOE, y una conjunta de toda la oposición relativa a la transparencia de la web municipal.

El orden del día también contempla el sorteo para la composición de las mesas electorales para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, o la aprobación de las bases relativas a diversas subvenciones durante 2014 (proyectos de cooperación para el desarrollo; asociaciones para el desarrollo de actividades de salud y servicios sociales, y de fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres)

En cuanto a las mociones, se debatirá una presentada por CHA, relativa a que el Ayuntamiento instale urinarios públicos y contenedores de recogida de residuos en el solar del Polígono Paules que alberga el mercadillo generalista mensual. Y otra del PSOE, en la que se insta al equipo de gobierno municipal a que, en cumplimiento con un acuerdo plenario de febrero de 2011, se dirija a la Dirección Provincial de Educación para que se dé al nuevo colegio de Monzón el nombre de Antonio Torres Palacio.

Se tratará además, una propuesta conjunta de los grupos municipales del PSOE, IU y CHA, con la que se pretende incluir una pestaña de transparencia en la web municipal que contenga, entre otras cosas: las declaraciones de bienes, de actividades y de causas de posible incompatibilidad de los cargos electos, retribuciones salariales íntegras municipales y remuneraciones percibidas por los cargos electos en cualquier Administración.

Asimismo, en el pleno también se dará cuenta de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 5 de febrero de 2014, por la que se desestima el correspondiente recurso interpuesto por el Ayuntamiento contra la resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, realizada el 6 de julio de 2010.

Completa el orden del día la proposición de Alcaldía relativa a la adhesión al Convenio Marco suscrito por el Gobierno de Aragón y la sociedad mercantil Ecoembalajes España S.A. para la recogida selectiva de papel y cartón, y envases ligeros.

Comentarios