El PSOE presenta en la DPH una propuesta contra la desaparición de los juzgados

El grupo socialista en la DPH y ante, la posible desaparición de los juzgados y de los Jueces de Paz que plantea el Gobierno central, va a presentar una propuesta ante el pleno de la Diputación Provincial, en la que muestra su oposición a la desaparición de los Juzgados de Primera Instancia, así como la eliminación de los juzgados de paz.

Según los socialistas, la nueva reforma que se plantea desde Madrid supondrá alejar la justicia de los administrados. ‘Este anteproyecto de Ley supone un nuevo varapalo para los habitantes del medio rural y sus repercusiones serán muy negativas tanto para los ciudadanos como para los trabajadores de estos Juzgados. Al perjuicio social que supone esta supresión se añade el deterioro económico para el territorio, además de la pérdida de proximidad del servicio de la Justicia’, afirman desde el PSOE.

Por eso se va a presentar la siguiente propuesta, que tiene varios puntos:

1º.- Oponernos de forma tajante a la desaparición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de nuestra provincia y rechazar la integración de éstos en el Tribunal Provincial de Instancia.

2º.- Rechazamos la eliminación de la figura de los Juzgados de Paz que ejercen su función en diferentes municipios de la provincia.

3º.- Instar al Gobierno de Aragón a que se oponga a cualquier reorganización o reagrupamiento de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción que suponga la eliminación de los mismos, tal y como se contempla en el Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial. E igualmente se oponga a cualquier intento de la eliminación de la figura de los Juzgados de Paz y de las funciones que hasta ahora desempeñan en los municipios de nuestro entorno.

4º.- Expresar, tanto a los trabajadores judiciales como a los diferentes profesionales que prestan servicios en materia judicial, nuestro profundo respaldo al trabajo desempeñado así como al deseo de que se sigan manteniendo estos juzgados.

5º.- Dar traslado del presente acuerdo al Gobierno de Aragón, al Ministro de Justicia, a los portavoces de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón así como al Colegio de Abogados de Huesca.

Comentarios