Actualidad

Lavanderías del Ebro inicia este lunes un ERE de Suspensión por falta de actividad

Este lunes comienza a aplicarse el Expediente de Suspensión de Empleo presentado por la empresa Lavanderías del Ebro. Éste será de siete semanas y se aplicará hasta el mes de junio y entre el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre. La medida afecta a toda la mano de obra directa, un total de 46 trabajadores, con una repercusión menor en los empleados de mantenimiento.

Tal y como acordaron trabajadores y empresa se pondrá en funcionamiento una comisión de seguimiento del ERE, a la espera de que durante este periodo se amplíe la cartera de clientes. Y es que el motivo que ha llevado a Lavanderías del Ebro a tomar esta decisión ha sido la reducción de carga de trabajo.

La empresa, ubicada en Huesca, perdía en 2013 el servicio de lavandería de los hospitales públicos “Miguel Servet” de Zaragoza y de Alcañiz, importante fuente de ingresos de la empresa, que se veía obligada a realizar un primer ERE. En la actualidad, la actividad se centra en el servicio de lavandería de establecimientos hoteleros y centros hospitalarios privados de la provincia.

El sindicato UGT valora el esfuerzo realizado por los trabajadores y por la propia empresa que ha apostado por mantener los puestos de trabajo, confiando en poder conseguir nuevos clientes y de esta manera aumentar la actividad.

Durante las últimas semanas empresa y trabajadores mantenían diferentes reuniones en las que se llegaba a varios acuerdos. Uno de ellos era el cobro de las pagas extras de forma íntegra. También se ponían de acuerdo ambas partes en lo relativo al plus de absentismo, que se abonará igual que en 2013. Además, y según las necesidades de los trabajadores, se podrá solicitar anticipos sobre los primeros meses del ERE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00