Actualidad

BM Huesca se clasifica para Europa y sigue haciendo historia

El BM Huesca lograba con su victoria 34-33 sobre Puerto Sagunto clasificarse matemáticamente para competición europea, y asegurar como mínimo la cuarta plaza. Ahora mismo además los oscenses están empatados con el Granollers, tercer clasificado. Quedan en Asobal tres jornadas ante Naturhouse La Rioja, Fútbol Club Barcelona y Cuenca, tres equipos para cerrar una temporada que ya es histórica, y cuyo techo todavía no han alcanzado los de José Nolasco.

Ahora toca descansar, y volver a una final four, tras la disputa de la Copa Asobal en diciembre, toca en Pamplona jugar el sábado la Copa del Rey a las 20:15 horas contra Granollers.

Empezaba el partido con un gran acierto de los dos equipos en la faceta goleadora, y con las defensas y los porteros más flojas de lo habitual. Los valencianos demostraban desde el principio que no lo iban a poner fácil, y prácticamente durante toda la primera parte fueron por delante en el marcador, con rentas de hasta 3 goles. Al descanso ventaja visitante 18-19.

Como curiosidad estadística el anterior partido del BM Huesca había acabado en Gijón 18-18, los mismos goles que ahora al final de los primeros 30 minutos.

No lo veía claro el BM Huesca que durante la primera mitad había cambiado incluso de portero, aunque durante toda la segunda parte jugaba Corrales. Mucha igualdad en los primeros compases, y los locales eran los que empezaban a llevar la iniciativa en el marcador, consiguiendo rentas de hasta dos goles.

Pero Puerto Sagunto que se jugaba la permanencia no tiraba la toalla y los últimos minutos eran un intercambio de goles, hasta llegar con 33-33 a los últimos instantes. Gol de Huesca, que tuvo balón después para sentenciar, pero último ataque para Puerto Sagunto y Corrales paraba, dejaba el 34-33, victoria y billete para jugar competición europea la temporada que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00