Cristina Espejo, ganadora de la I Carrera de la Mujer, que logra recaudar 12.000€ en favor de la AECC

carrera mujer monzón

Había muchas expectativas puestas y no defraudaba. La I Carrera de la Mujer “Ciudad de Monzón” se convertía en una gran fiesta en favor de la lucha, la esperanza y la vida. Un total de 1.006 mujeres conformaban la impresionante marea rosa que recorría las calles de la ciudad, corriendo o andando a beneficio de la AECC. Se lograban recaudar 12.000€.

La carrera, con salida y llegada en el Paseo San Juan Bosco -a la altura del Hotel MasMonzón-, presentaba un circuito de 4 kilómetros. Cristina Espejo (Hinaco Monzón) se proclamaba campeona de la prueba tras completar el circuito en un tiempo de 14'07". Tras ella, su compañera de equipo, Nuria Sierra, y tercera, María Llorens (Club Atletismo Barbastro). Mención especial recibían la corredora más mayor, que era Mª Pilar Peirón, de 75 años, y la más joven, Celia Rajadel, con 12 años recién cumplidos.

Desde las 10.00h había animación, calentamiento, zumba, fitness, música, etc. para animar a las participantes. El ritmo volvía una vez finalizaba la carrera, hasta que se entregaban los premios. Las encargadas de hacerlo eran Mª Eugenia Boix, Luz Gabás, Rosa Mª Lanau, Mila Tocino y Pepita Blasco. Había premios para las tres primeras clasificadas en cada una de las categorías.

Cabe destacar la excelente labor del equipo organizador, que lograba convertir la carrera en un multitudinario y emocionante evento, en el que no faltaba de nada. A las corredoras se las obsequiaba con una bolsa una vez pasaban la línea de meta (con una manzana, magdalenas, un refresco, toallitas refrescantes…)

Tampoco faltaba la animación durante todo el recorrido, con grupos de gaiteros y batucadas. Miles de personas se congregaban en las calles para animar a las participantes, registrando un excelente ambiente desde primera hora de la mañana.

Clasificación (1ª- 2ª- 3ª clasificada):

Absoluta: Cristina Espejo- Nuria Sierra- María Llorens

Entre 12 y 24 años: Cristina Espejo- Elisa Puy- Lucía Cera

Entre 25 y 34 años: María Llorens- Judith Valdellou- Arancha Pueyo

Entre 35 y 44 años: Mónica Saludas- Carmen Sahún- Mª Carmen Cabrero

Entre 45 y 54 años: Nuria Sierra- Silvia Baringo- Mª Carmen Caballero

Mayores de 55 años: Ofelia Lesmes- Mª Jesús Novales- Purificación Ramos

Comentarios